San Lorenzo, el equipo del momento por sus buenas actuaciones, recibe al líder Estudiantes (LP) y de ganarle le arrebatará la posición de privilegio, en la continuidad de la séptima fecha del campeonato. Por su parte, Boca Juniors visita a Atlético Tucumán y buscará cortar la racha negativa que tiene jugando fuera de La Bombonera.
El Ciclón llega entonado tras superar 2-0 a Palestino de local por los cuartos de final de la Sudamericana y podría tener la entrada de Coloccini por Angeleri y de Tino Acosta por Ortigoza. El rival será el duro Pincha, que además marcha invicto. En el equipo platense, la duda está en ofensiva entre Auzqui y Cavallaro.
En tanto Boca lleva 12 juegos sin ganar de visitante y buscará romper esa racha ante Atlético Tucumán. Barros Schelotto pondrá de entrada al colombiano Sebastián Pérez en lugar del lesionado Benedetto y Tevez se adelantará unos metros. Mientras, el local, que espera una definición de AFA por el nuevo cupo argentino para la Libertadores 2017, presentará a Lucchetti por Ayala, tras la victoria 2-0 frente a Independiente.
En La Plata, el Lobo que viene de clasificarse a los cuartos de Copa Argentina recibe a Huracán con un cambio: Vegetti por Romero. En el Globo, Caruso Lombardi sigue probando y hoy ubicará a Pipi Araujo como volante por izquierda y a Rolfi Montenegro de doble cinco junto a Fritzler.
En el Florencio Sola y con ambos públicos, Banfield buscará la recuperación ante Vélez y tendrá los regresos de Bertolo y Silva, por Sperduti y Fontana. Los de Liniers, repetirán el equipo que derrotó la última fecha 2-1 a Colón.
Por último, en Victoria, el local irá por su primer éxito en casa y segundo en el torneo. Vuelve al 11 inicial Iñíguez por Sosa. Unión, por su parte, pone un equipo alternativo, ya que reservará a los habituales titulares para el partido del jueves ante River, por los cuartos de Copa Argentina.