El Xeneize, sólido líder de la Superliga, visita al Ciclón, en un clásico que históricamente se le presentó desfavorable y que será el encuentro más trascendente que propone la fecha 14. Boca tiene 33 puntos, seis más que San Lorenzo, e irá al Nuevo Gasómetro en busca de un triunfo que le otorgaría más tranquilidad, aunque enfrente estará un rival que siempre lo complica y lo domina en el historial con una decena de partidos de ventaja, ya que le ganó 73 veces contra 63 y hubo 49 empates al cabo de 185 partidos.
Esa historia adversa es lo único que autoriza a pensar en un resultado desfavorable para Boca, que llega en un mejor momento, más consolidado como equipo y con el envión anímico que significó haber reiniciado el torneo con un triunfo como local sobre Colón (2-0) en la noche que regresó un ídolo del club como Tevez, quien le puso punto final a su excursión por el fútbol de China para regresar a su casa. Para hoy, Guillermo Barros Schelotto repetirá la formación que superó la semana pasada a los santafesinos, debido a que se recuperó Pablo Pérez de la distensión que sufría en el sóleo izquierdo.
Además, la jornada de hoy lo tendrá a Racing siendo anfitrión de Huracán, Estudiantes de Newell's y Arsenal hará lo propio con Gimnasia (LP).El ingreso de Pablo Pérez por Bou, el único cambio del Mellizo con respecto al éxito contra Colón.
Por su parte, el local, que cumple una buena campaña pese a la caída que sufrió en la fecha anterior con Talleres (2-0) en Córdoba, buscará la recuperación con la certeza que es la única chance que tiene para descontar la ventaja al puntero en forma directa.