Cuando parecía que el seleccionado mendocino se iba a adjudicar la primera victoria en el torneo más importante a nivel nacional, Córdoba reaccionó y le quedó la oportunidad para llevarse el triunfo y a pesar de que Mendoza le propuso una buena defensa, los Dogos lograron el try con el tiempo cumplido para superar en el score por un punto a la Llama. Una verdadera lástima.
Es que el partido de ayer fue el último en calidad de local y ahora los dirigidos deberán ir a buscar triunfos en las dos fechas que restan (Rosario y Salta) para evitar tener que jugar la reválida con el campeón del Ascenso.
Arrancó bien Mendoza. En pocos minutos, Tomás Granella, de gran partido, se cortó en campo cordobés y apoyó debajo de los palos. La respuesta de los Dogos fue por partida doble. Mendoza mostró nuevamente problemas en las formaciones (salvo el ruck y el line), y la visita aprovechó esto y anotó en dos ocasiones. Primero fue Oberti y luego Zalazar.
Sin embargo en el último tramo de la primera parte, los dirigidos por Gastón Nasazzi volvieron a situarse en campo adversario y primero descontó. Luego, en un gran movimiento por parte de los backs, Javier Linares apoyó en la bandera. Antes del cierre Lértora ayudó con un penal para cerrar el parcial 17 a 12 en favor de los mendocinos.
El inicio de la segunda parte animó a todos en la Pajarera. Es que la primera vez que Mendoza pisó campo adversario, Pedro Lértora marcó desde un drop.
Unos minutos más tarde, Agustín Gómez apoyó el tercer try para los cuyanos y con una ventaja de quince puntos sólo debía aguantar para adjudicarse la primera victoria.
Pero promediando la etapa, y apelando nuevamente al trabajo de los forwards, llegó la levantada de los cordobeses. Rodrigo Bruno apoyó el segundo try y luego Ceballos hizo lo propio para dejar el partido 27-26. Lértora hizo efectivo un nuevo penal para tomar diferencia de cuatro puntos a 9 minutos del final.
A Córdoba sólo le servía un try y fue en busca de ello. Con el tiempo cumplido y le pelota en posesión de la visita, Mendoza tuvo que doblegarse en defensa, pero finalmente Santiago Tobal alcanzó a apoyar el try del triunfo.
Una campaña muy exitosa
Por quinto año consecutivo, la comunidad del rugby mendocino en general volvió a demostrar su solidaridad. Es que ayer, aprovechando el encuentro Julio Cano y el partido del seleccionado, se realizó como en los últimos años, la campaña de donación de sangre. Fueron más de 50 los donantes que se hicieron presentes ayer en Los Tordos.