En el primer minuto de tiempo adicionado, cuando la segunda caída consecutiva parecía sellada, River Plate, a través del gol de Lucas Alario, rescató un empate (1-1), ante un Banfield que fue inteligente, práctico y estuvo a tiro de dar una gran sorpresa en el Monumental.
El uruguayo Santiago Silva, de palomita, a los 3’ del segundo tiempo, puso en ventaja a Banfield, que fue dirigido por última vez por Claudio Vivas, pero Alario, sobre los 46’, con una pequeña ayuda del arquero colombiano Iván Arboleda, consiguió el empate.
A los 26’ del primer tiempo, River dispuso de una gran chance para adelantarse en el marcador, pero el uruguayo Rodrigo Mora, envió por sobre travesaño un tiro penal.
Si bien River logró evitar un revés que parecía cantado, sufrió una nueva baja, la del defensor Emanuel Mammana, quien se lesionó en la primera etapa y ya no regresó para jugar el segundo período.
Tras jugarse la octava fecha, River suma 9 unidades, y quedó a 8 puntos de Godoy Cruz de Mendoza, el líder de la Zona 1, cuando quedan 8 partidos por jugar.
Con el mismo plan
El partido tuvo prácticamente el mismo desarrollo durante los 90 minutos: River tuvo la iniciativa, mientras que Banfield esperó para aprovechar algún contraataque que le permitiese sacar ventajas.
Sin embargo, River tuvo un gran problema: la falta de ideas y claridad en los metros finales, aunque a pesar de eso dispuso de varias situaciones para abrir el marcador.
A los 8 minutos un remate de Mora fue controlado por Arboleda; sobre los 22, un cabezazo de Sebastián Driussi dio en el palo derecho, y después llegó el penal, que el árbitro Juan Pablo Pompei sancionó por una inexistente falta de Claudio Pérez a Andrés D'Alessandro, que Mora no supo aprovechar.