En este torneo corto y tan importante por la cantidad de ascensos que arroja, de nada debe importar si no se juega bien, si el resultado final es una victoria. Y así fue ayer. La Lepra superó a un complicado Patronato de Paraná por 2 a 0 y lo hizo en el final del encuentro con goles de “Palote” González Vega y Sergio Modón.
Después de aquella buena actuación ante Sarmiento de Junín con un empate en la primera fecha, no era descabellada la idea de Ricardo Rodríguez de volver a poner en la cancha a los mismos once titulares y repetir el sistema táctico.
Pero el funcionamiento del equipo no fue el mismo. Puede que la presión de jugar en el Gargantini haya jugado en contra, pero tras los primeros 45 minutos de ayer, el Azul había dejado más interrogantes que certezas.
Pero también hay que reconocer que tampoco sufrió y cuando Patronato -que vino a buscar un empate- llegó, la defensa azul respondió bien mostrando que, como en la temporada anterior, está bien aceitada.
Lo cierto es que en los primeros 45 minutos, el Azul nunca encontró a un conductor. Leandro Velázquez tuvo poca conexión con la pelota, como tampoco la tuvieron Diego Tonetto y Carlos Rearte, cada uno por su carril.
La jugada más clara justamente llegó desde un pelotazo de Ayala que Diego González Vega aprovechó una desinteligencia de la defensa, pero cuando remató, Bértoli ya estaba encima y no tuvo inconvenientes para desviar el remate del chileno.
La poca productividad pedía a gritos un cambio para la segunda parte, pero lejos de eso, Ricardo Rodríguez aguantó gran parte del episodio final con los mismos titulares.
Un cabezazo del duro Ignacio Bogino que se iba cerca del palo izquierdo de Ayala prendió la luz de emergencia.
"Bebu" Velázquez encontró que por el lado izquierdo, el que "vigilaba laba" Caire, era el ideal para llegar para lastimar. En un envío desde ese sector "Palote" González Vega metió un frentazo que se fue besando el travesaño de Bértoli.
Con los cambios llegó lo mejor del Azul. A la cancha Sergio Modón por Rearte y Diego Cardozo por Tonetto. El ex Aldosivi fue clave por el sector izquierdo. Es que le imprimió más vértigo al ataque y sorpresa, algo que no había tenido en los minutos anteriores.
Pero Rodríguez también apostó por más peso ofensivo y sacó a Parisi y mandó a “Karioka” Velázquez a acompañar al chileno en el ataque.
Justamente desde un remate de Modón, un fuerte zurdazo, llegó la apertura del marcador. Con el resultado a favor, en el Azul llegó la calma y jugó durante esos últimos minutos con el apuro y la presión ajena. Cuando ya casi no quedaba tiempo, un despeje terminó en los pies de González Vega que se sacó a Bogino de encima y definió ante la salida de Bértoli.
La Lepra no gustó, no goleó, pero ganó y eso es lo importante.