Gimnasia y Esgrima viajó 1600 kilómetros hasta Puerto Madryn a jugar uno de los partidos más complicados que tendrá en su calendario, ante el Deportivo de esta ciudad portuaria, y cayó por 2-1, en un juego correspondiente a la tercera fecha del Nonagonal Sur del torneo Federal "A"
El hincha del Lobo está sufriendo mucho, en demasía y tal vez no lo merece. Para ser sinceros, el equipo es una formación que juega bien, que ayer tuvo momentos altos, pero que siempre le faltan algunos centavitos para el peso.
Ayer en un partido, que por momentos, Gimnasia lo tuvo controlado y de no tener "mala fortuna", como dicen algunos en el quipo de Jorge Curbero y compañía lo hubiese ganado, pero el limitado rival, también jugó y en momentos claves supo pegar un par de cachetazos inexplicables para los seguidores Mensanas.
¿Qué le pasa a Gimnasia? Puede ser que le falta fortuna, tal vez. Ayer pareció que por momentos la ansiedad jugó en contra del equipo blanquinegro, que es adelante donde tiene fisuras, falta definición y eso a estas alturas le duele hasta al hincha más frío, que ve que poco a poco la ilusión seguir por lo alto en esta instancia se esfuma.
Un hincha reconocido dijo ayer, que le falta inteligencia al elenco del parque: yer luego del empate, el equipo fue más ofensivo porque quería la victoria, pero terminó cometiendo un error grosero defensivo y perdió el cotejo con madryn..
Antes del minuto, Piñero desactivo todo el sistema defensivo de los mendocinos y quedó en situación preferencial para batir al arquero Ezequiel Viola, pero éste le ahogo el grito.
Poco a poco Nicolás Arce se puso el equipo al hombro y por su costado buscó espacio y huecos y por eso generó tantos corners antes del cuarto de hora de juego, pero Gimnasia no pudo mover el marcador.
A los 15 minutos de juego, en una jugada, donde el balón pasò por Firpo, Llanquetru, y Michelena terminó en el golazo de Piñero da Silva..
Nicolás Arce siguió intentando, por eso sus colegas rivales, lo operaron varias veces y sin anestesia. Hasta que lograron sacarlo del partido y el peludo Diez de los blanquinegros vio una amarilla..
Fernandez, Espinosa y Garcia y el mísmisimo Viola fueron los otros puntos altos del elenco mendocino.
El arquero del Deportivo madryn Mauro Leguiza se transformó en la figura del cotejo, y terminó de consolidarse con una estrella, porque le atajó un penal a patricio Cucchi, si bien el "once" habia convertido desde el punto penal segundos antes, el arbitro Rojas pidió repetir la acción, por invasión de Pablo palacios Alvarenga.
El empate de Gimnasia nacio de una jugada a cinco minutos del final : un festival de rebotes en el area de Madryn e Ivan Agudiak aporvechó uno de esos y anoto el empate transitorio.
la alegria del Lobo duró minutos, porque en un error defensivo de la visita, Gonzalo Gomez se escurrió entre la ultima linea y descolocó al golero Ezequiel Viola. Gol y a otra cosa.
Dario Alaniz, DT de Gimnasia y Esgrima: "Es un golpe duro, tuvimos errores y los pagamos caro"
“Es un golpe muy duro, tuvimos errores y los pagamos caro, ¡dos veces nos hicieron patear un penal! No me gusta hablar de merecimientos, los partidos se ganan o pierden, porque se juega bien o mal; y ante Deportivo Madryn no se pudo, porque las cosas no salieron... Nos quedamos sin laterales tenemos tres defensores menos para el próximo partido y hay que llenar esos vacios, pero estamos con vida todavía”.