Fiel al estilo de su máximo modelo, Marcelo Bielsa, el flamante entrenador del Expreso, Gabriel Heinze, no deja ningún detalle al azar. Por esta razón y con la cabeza puesta en Crucero del Norte, equipo al que recibirá el domingo a las 18.15 con el arbitraje de Luis Álvarez en el reinicio del Torneo “Julio Humberto Grondona”, el entrenador dispuso ayer una jornada de trabajos muy específicos.
Por un lado, los defensores realizaron diversos ejercicios “mano a mano” y con respecto al bloque ofensivo, los delanteros hicieron varios trabajos de definición, los cuales, fueron acoplados con entregas por parte de los volantes.
En los dos amistosos disputados (Huracán y Guaymallén), el dibujo táctico que más le gusta al ex defensor de la Selección Argentina, es el 4-3-3: con cuatro hombres en la última línea, un volante central, dos volantes por afuera, dos extremos y un típico nueve de área. La premisa: rápida recuperación del balón, aprovechar al máximo las bandas y provocar un ida y vuelta con mucha intensidad.
La noticia que sacudió al mundo Bodeguero a última hora fue la llegada del defensor paraguayo Danilo Ortiz del fútbol italiano, quien llegará a préstamo por un año. Vale recordar que el lunes ya se había sumado el volante Gonzalo Díaz, quien vuelve al club tras su paso por América de México.
Con respecto al ecuatoriano Jaime Ayoví, quien sufre una distensión muscular, continuó realizando trabajos diferenciados. Por su parte, Federico Lértora, se convirtió en nuevo jugador de Arsenal de Sarandí.
Danilo Ortiz jugará en el tomba
El defensor paraguayo, Danilo Ortiz, que viene de jugar en el Palermo de Italia, se convirtió ayer en el segundo refuerzo del equipo de Gabriel Heinze. El día lunes se había sumado el volante Gonzalo Díaz. Ortiz, quien también tuvo un paso por Cerro Porteño, afirmó:
“Godoy Cruz es uno de los clubes más importantes de la Argentina. Es un club serio y voy a pelear cosas importantes”. Llegará a préstamo por un año.