El día llegó para el debut de Huracán ante Jorge Newbery de Villa Mercedes, pero antes de eso, hubo cambio de cancha. La de Huracán no fue habilitada por la policía de Mendoza y deberá jugar en la cancha de su eterno rival: Sportivo Pedal, que se encuentra habilitada.
Huracán con pocos refuerzos, manteniendo la base del torneo anterior y con los juveniles del club, quiere ser protagonista del torneo y dar la sorpresa, siempre apostando a su historia futbolística.
El entrenador, Sergio Busciglio, apostará a un sistema que le dio "buenos frutos", según dijo en la presentación de la camiseta en el municipio y jugará con un 3-5-2.
Por su parte el "Pitojuan" de San Luis, llegó ayer en horas de la tarde a San Rafael con un equipo plagado de refuerzos (más de 15) y apuesta a ascender de categoría luego de llegada la invitación.
El partido será arbitrado por Matías Ferreyra y arrancará a las 15.45.
Por el otro lado están Montecaseros y La Libertad, dos equipos que buscarán arrancar con el pie derecho.
Por el lado del Lobo, Marcelo Gerardi armó un plantel con varios refuerzos foráneos, por eso no entró en la "danza de nombres". Sumó lo necesario para tratar de hacer un buen papel.
Mientras que La Libertad arranca comob el benjamín de la categoría, ya que logró la plaza por mérito deportivo, luego de tener un gran Federal C.
El equipo del “Macho” Abba prefirió reforzarse con jugadores de la zona y que conozcan la categoría para tratar de ser una de las sorpresas del certamen.
El árbitro designado fue Matías Gomina, de Rivadavia, quien impartirá justicia en el duelo de esteños.