A horas de partidos decisivos para ambos conjuntos, nada impide seguir buscando la puesta a punto futbolística. Y a tal punto llega la obsesión de ambos entrenadores por ese aspecto del juego, que ayer Academia de Fútbol La Colonia y Huracán Las Heras disputaron un amistoso que finalizó igualado 1-1.
El juego tuvo como escenario la cancha de la Escuela Deportiva Junín, que luce renovada para el compromiso que jugará el domingo ante FADEP.
Allí, se midieron en dos amistosos. En el primero de ellos se enfrentaron los titulares y luego llegó el turno de los suplentes.
En el primer compromiso, con cada uno mostrando lo que pretende plasmar el domingo en sus respectivos enfrentamientos, se dio un juego de mucha paridad, donde el Globo abrió el marcador con su goleador: Rubén Ramírez.
El delantero está volviendo a su mejor versión tras un desgarro que lo alejó de las canchas durante varios encuentros y el próximo juego en Catamarca podría significar su vuelta oficial a los campos de juego.
Mientras, los dirigidos por Abba, sabiendo que las dimensiones del campo de juego permitirán ataques directos desde lanzamientos de pelota parada, intentaron acomodarse a ese espacio y a esas intenciones. El empate llegó sobre los 20 minutos con Dihué Campos como protagonista. El exdelantero de La Libertad es la carta de gol del conjunto juninense y ayer lo dejó en claro.
A lo largo del juego quedaron expuestas las buenas condiciones que presentan ambos mediocampos. Del lado local se destacaron Damián Cabrera y Oscar Negri con su garra y experiencia para manejar los tiempos del equipo, mientras que del lado lasherino sobresalieron Damián Bastianini y Fernando Cámara.
Un rato después llegó el tiempo de darle minutos de fútbol a los suplentes, quienes no suelen tener la chance de mostrar sus ganas de estar entre los titulares. Este compromiso también finalizó igualado, aunque sin goles.
Ambos técnicos se fueron conformes con lo visto y se mostraron optimistas para sus respectivos partidos de domingo.
"Hay que ganar", avisaron.
Cómo sigue la travesía del globo
Huracán Las Heras todavía no conoce rival para la próxima fase y recién el lunes podrá saber a quién deberá enfrentar para dirimir el pase a la Tercera Ronda.
De momento, y de acuerdo a como finalice su partido ante San Lorenzo de Alem, en Catamarca, el rival del Globo podría cruzarse con Sportivo Belgrano (SF), Alvarado (MdP), Crucero del Norte (M) o Deportivo Roca (RN). La posición final que ocuparan los lasherinos en la tabla general se dará de acuerdo al promedio con que finalice la etapa Reválida.
“No elijo ningún rival”, dijo Reggi, pero Rafael Giardini, el presidente, confió que espera “viajes más cortos que el que podría darse si toca Misiones”.
Gustavo Reggi: “No elijo ningún rival; todos son difíciles e importantes”
“Hicimos este amistoso para seguir sumando volumen de juego; sobre todo aquellos que no venían haciendo fútbol. Obvio ya estamos pensando en el partido del domingo y recién mañana (por hoy) vamos a confirmar si algunos jugadores que están con molestias pueden viajar. A Catamarca nos vamos mañana en la noche (por hoy)”.
“No elijo ningún rival para la próxima fase. Si estamos aquí y aspiramos a ascender, tenemos que pasar partidos duros e importantes y todos los rivales lo son. No creo que haya un equipo que sea menos que otro”.