Sin dudas este duelo de punteros se robaba toda la atención de la 16ta. fecha. Es que tanto General San Martín como Banco Mendoza B llegaban como únicos líderes del Clausura A3: 13 partidos jugados, 11 triunfos cada uno y 2 derrotas.
Había una mínima ventaja par el conjunto de Nicolás Reig, es que había ganado en la primera rueda en el Instituto De Paolis por un doble: 72-70. Po ende, en el conjunto de Germán Sánchez, había sed de revancha. Y la hubo nomás. Porque General San Martín, no arrancó bien, sin embargo, con el correr de los minutos encontró su juego colectivo y se hizo amo y señor del encuentro.
Banco Mendoza B comenzó a lastimar con el uno contra uno del ex Murialdo, Adrián Juri, la presencia de Marcos Giménez en la zona pintada y los lanzamientos de Carrión, ya que la premisa fundamental en defensa para la "S", fue que el experimentado Roberto Becerra no tirara a pie firme.
Objetivo cumplido. En ataque, GSM comenzó a encontrar el aro con los lanzamientos desde el perímetro de Nicolás Orzechowski y con los cortes hacia el aro de Mauricio Cornejo. Banco planteó una zona 2-3 y no se movió de ese dibujo durante todo el primer tiempo.
El ingreso de Marcos Spoliansky en el dueño de casa, le dio mayor vértigo a la ofensiva local y con dos corridas excelentes en transición (ocupando los tres carriles de la cancha), GSM pasó al frente antes del descanso largo: 27-24. En el tercer cuarto, el partido se ensució. Banco Mendoza encontró en Sebastián Poquet su arma más ofensiva en la pintura.
Sin embargo, todo el equipo comenzó a jugar un partido aparte con la dupla arbitral: Barotto- Lucero y de esta manera se fue del partido.
Comenzaron a aparecer faltas antideportivas, por momentos, sin sentido y desde ese momento de descontrol, Pacífico sacó el mayor rédito. Ingresó Germán Sánchez por el base juvenil Maxi Arena y cada balón estacionado del elenco de Sánchez terminó en la red e Banco Mendoza B. Máxima diferencia en el encuentro y todo hacía indicar que la historia estaba sentenciada (47-39).
Sin embargo, Banco encontró en Becerra su abanderado. Dos triples, más uno de Carrión y el partido se puso emocionante nuevamente. Pero, GSM defendió con uñas y dientes el perímetro y la zona pintada y metió cuatro contragolpes que fueron fulminantes.
Ganó Pacífico 72-64, sin dudas, jugó su mejor partido desde lo colectivo, y le quedan dos fechas para quedarse con el número 1 de la fase regular y definir en la serie de play offs siempre en su casa. El sueño de ascenso se alimenta día a día.