El "Día Internacional del Borracho" surgió como una propuesta en las redes para "celebrar" a aquellos que se pasan de copas. Fue en México donde ésto tomó mucha fuerza para extenderse por el mundo.
La movida se propagó por Facebook y tantas redes más. Hay varios famosos que demostraron su estado de ebriedad al aire y quienes pasaron a la historia por pasarse demasiado de copas.
Un caso recordado fue el de Soledad Silveyra. Ella tomó demasiado en el Bailando y luego en una famosa entrega de premios.
Diego Armando Maradona también hizo de las suyas y fue captado por los periodistas cuando intentaron hacerle una entrevista (fallida).
Susana Giménez se pasó de copas en una salida y luego tuvo que enfrentar a los periodistas. Muy divertida ella lo contó así:
Cabe destacar que según información del Ministerio de Salud de Estados Unidos: "Beber demasiado alcohol es peligroso. Tomar en exceso puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Puede conducir a enfermedades del hígado, como hígado graso y cirrosis. También puede causar daño al cerebro y otros órganos. Beber durante el embarazo puede dañar a su bebé. El alcohol también aumenta el riesgo de muerte por accidentes automovilísticos, lesiones, homicidios y suicidios".