Mañana se celebra el Día de los Enamorados o San Valentín. Para esa ocasión es casi una tradición que las parejas intercambien regalos para celebrar el amor en su día. Por años, las flores han sido las vedettes entre los presentes más vistosos y accesibles para cualquiera.
Quienes se ven beneficiados en todo caso, son los comerciantes de los puestos de flores. Juan Daniel Vilca, que tiene un mercado de flores en calle Alameda, indicó que para estas fechas las ventas repuntan de manera exponencial. "Esto es una subsistencia para muchos de nosotros, es el pan de cada día", aclaró en canal 9 Televida.
El florista indicó que si bien históricamente los hombres regalaban flores a las mujeres, esa costumbre ya no es tan específica. De hecho, aseguró que de un tiempo a esta parte, muchas mujeres compran para llevarles a sus parejas. "Vienen mujeres a comprar para regalarles a los hombres, es un 50/50, es muy diverso", apuntó.
Además, afirmó que las flores más buscadas son las rosas, pero le sigue la lisianthus. Se trata de unas plantas que producen flores muy decorativas que vienen en un sinfín de colores. "Se venden mucho las rosas, helechos y flores como lisianthus", señaló.
En este sentido, manifestó que la tendencia es comprar las flores de estación con el fin de conseguir un presente más económico. "Ahora no hace falta comprar la flor más cara, a veces con una flor de estación local podemos solucionar muchas cosas porque por ahí se piensa que una rosa es más cara. Por ejemplo una flor de estación como el Lisianthus, la Paniculata conocido como el velo de novia, hablamos de un ramo de $150", aportó.