Oscar de la Renta fue a lo largo de su vida un nombre obligado en las Alfombras Rojas más prestigiosas del mundo. Para los Oscar, los Golden Globe, los Emmy, las glamososas galas del Met, los premios SAG y tantos más. Sus diseños lo rodearon de los cuerpos más bellos del mundo y él se dio el gusto de vestir a todas las damas que quiso, inclusive a la esposa de George Clooney en lo que sería uno de sus últimos grandes vestidos.
Así es difícil sentir que el ícono de la moda realmente partió. Más bien se quedó en la memoria de quienes usaron sus vestidos y en la del público en general que suspiró con sus creaciones. El diseñador de moda dominicano murió ayer, tenía cáncer desde el 2006. Dejó un gran legado, uno muy importante: se convirtió en el primer latinoamericano en llegar tan lejos con la moda.
Lo recordamos con esta pasarela de estrellas. Ponen el cuerpo Penélope Cruz, Ema Watson, Jennifer Lawrence, Amal Alamuddin, Allison Williams, Taylor Swift, Sarah Jessica Parker, Amy Adams, Zooey Deschanel, Jennifer Garner, Emmy Rossum, Katy Perry, Jessica Paré, Jessica Alba, Emily Blunt, Kristin Davis y Lea Michele.