La larga pretemporada que están realizando los equipos del Federal A comenzaron a tener sus consecuencias.
Es que los entrenamientos y los amistosos producen los roces típicos de los partidos y generan bajas que nadie espera.
Las víctimas en este caso fueron del Deportivo Maipú: Emiliano Fernández y Cristian Jofré, que sufrieron dos lesiones graves, pero el capitán Cruzado se llevaría la peor parte de la historia, ya que podría estar un largo tiempo fuera de las canchas.
Por un lado “La Joya” tiene “un micro desgarro de 3 milímetros y estaría dos semanas fuera de las canchas, pero el caso de Fernández es peor, ya que sufrió el desgarro del ligamento interno y tiene una fuerte distensión de los cruzados de la rodilla izquierda”, aseguró Martín Tieppo, médico del plantel.
“Emiliano se hizo una resonancia hoy (por ayer) y mañana (por hoy) tendremos el resultado para descartar o confirmar algunas lesión ligamentosa. Confirmado distensión del ligamento interno de la rodilla izquierda y tendrá para más de un mes de recuperación. Pero si hay alguna rotura de ligamentos habrá que operar. Serán seis meses o más de recuperación”.
Tieppo contó cómo fue la jugada en la que se lesionó el capitán botellero: “Fue en el partido con Gutiérrez. Un jugador se le cayó encima de la rodilla y traccionó, eso le provocó la lesión y nosotros, como cuerpo médico, le sugerimos al entrenador que lo remplazara porque lo vimos renguear y también porque está cerca el arranque del torneo”.
Si se confirma la lesión ligamentosa de Fernández, la dirigencia del Cruzado comenzará a gestionar la posibilidad de sumar un jugador para remplazar al volante central.
Cabe recordar que el único jugador que tiene Bermegui para remplazar a Fernández como volante central es Lucas Parra y por eso quedarían a la espera de los resultados de los estudios para salir a buscar alternativas.
El la calle Vergara prenden velas para que los resultados no sean tan malos y que el capitán pueda faltar un mes. De lo contrario será un fuerte dolor de cabeza.