El delantero y capitán de River, Fernando Cavenaghi, ratificó su retiro del club tras sentirse realizado con la conquista de la Copa Libertadores y afirmar que “no puedo pedir más, estoy en la foto más importante de la historia del club, entregué todo lo que tenía para dar, cumplí un sueño”.
“Estuve en muchos momentos del club, viví los buenos y los malos, estuve siempre, regresé a dar una mano en la B Nacional, me tuve que ir y pude regresar de nuevo para salir campeón, ser el goleador y ahora la Libertadores”, resumió Cavenaghi en 'América & Closs'.
En relación a su decisión de alejarse del club de Núñez explicó que “ya lo tenía decidido hace un tiempo, mi ciclo estaba terminado, soñaba con hacerlo como se dio, pero no imaginé que se iba a dar así, jugando de titular y del modo en que lo disfrutamos todos”.
“Cuando un par de días antes del partido me llamó Marcelo (Gallardo) para decirme que iba a jugar no lo podía creer, le agradecí porque él sabía que me iba luego de la Copa y le dije que iba a dejar la vida en la final", reveló.
En este sentido, Cavenaghi consideró que "igual yo me estaba sintiendo bien, había levantado el nivel, tenía buenos partidos y estaba esperando la oportunidad, por eso el entrenador me eligió y me permitió vivir este momento inolvidable y que es un cierre soñado para mi etapa en el club".
Ante la consulta sobre compartir la foto levantando la Libertadores con Marcelo Barovero contó que "es un gran capitán y lo fue en casi toda la Copa, lo mismo pasó con la Sudamericana, se lo merecía, tenemos una gran relación personal y fue justo que estuviésemos los dos”.
Respecto al penal que cedió a Carlos Sánchez el goleador contó que “lo vi muy decidido, le habían hecho el penal a él y le pregunté si estaba muy seguro, y como me dijo que sí, no iba a tironear la pelota, el escenario no daba y él se lo merecía”.
Cavenaghi descartó que vaya a cambiar de idea sobre su alejamiento del club y resaltó que “ahora voy a pensar en mi familia, en tomarme unas vacaciones, cumplí el sueño de la Libertadores, no pensé en el Mundial de Clubes, quería esta Copa y ahora seguiré jugando, por ahora no sé dónde”.
El “Torito” tiene ofertas de Estados Unidos, pero aclaró que “por ahora no tengo decidido dónde jugar, pero sigo pensando como futbolista al menos dos o tres años más y luego veré. Tengo buena relación con esta dirigencia, por ahí puedo trabajar con Enzo Francescoli, pero ya se verá”.
En cuanto a su compañero Lucas Alario, Cavenaghi opinó que “tiene un gran futuro, se mueve bien también como segundo delantero, pero hay muchos chicos con futuro dentro del club, no me van a extrañar para nada cuando me vaya, River tiene un gran plantel”.
Finalmente sobre la labor del equipo en la final destacó que "de local, con la gente, sabíamos que teníamos la chance y que no se nos iba escapar, tenemos variantes y estamos acostumbrados a jugar estas cosas y este plantel siempre un gol te va a hacer”.