Manchester City de Inglaterra, con el zaguero central argentino Nicolás Otamendi de titular, venció ayer a Sevilla de España, que contó con el volante Ever Banega desde el inicio, por 3-1, de visitante, y alcanzó la punta del grupo D de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, en el comienzo de la cuarta fecha.
El conjunto inglés, donde ingresó el cordobés Martín Demichelis sobre el final del partido, ganó con los tantos de Sterling (8m. PT), el brasileño Fernandinho (11m. PT) y el irlandés Bony (36m. PT); mientras que para el equipo local descontó el francés Trémoulinas (25m. PT).
Manchester City, con la victoria (la segunda en igual cantidad de presentaciones de visitante), llegó a 9 puntos; en tanto que Sevilla se quedó con 3 unidades.
En el otro cotejo del grupo, Juventus, con el cordobés Paulo Dybala desde el inicio, igualó 1-1 frente a Borussia Mönchengladbach de Alemania, el colista con 2 unidades, de visitante, y quedó en el segundo lugar con 8 puntos.
Por su parte, los dos gigantes del grupo A llegaban igualados a la cuarta fecha de la Liga de Campeones.
Y en España, luego del empate sin goles de la última jornada en Francia, el que sacó una luz de ventaja fue el local. Con un gol de Nacho, Real Madrid le ganó 1-0 al PSG y quedó como único puntero, con 10 puntos, a tres de su rival. Angel Di María fue titular y jugó un buen partido para el conjunto francés que mereció llevarse al menos un punto del Bernabeu.
En el duelo de punteros de la zona (ambos llegaron a este encuentro con 7 unidades), el primer capítulo fue dominado por la visita, que en la primera media hora generó tres situaciones claras para romper el cero, dos a través del sueco Zlatan Ibrahimovic y otra por medio de Blaise Matuidi.
Sin embargo, en el momento en que peor la pasaba, el conjunto dirigido por Rafa Benítez consiguió adelantarse, ayudado por un grosero error de Kevin Trapp.
Después de un remate frontal de Toni Kross que rebotó en un defensor y ganó altura, el arquero alemán del PSG salió a buscar el balón muy lejos y Nacho, quien había reemplazado dos minutos antes a Marcelo -lesionado-, tocó a la red.
La respuesta del equipo parisino fue inmediata, con un remate del juvenil Adrien Rabiot que se estrelló contra el poste derecho de la valla defendida por Keylor Navas.
Antes del descanso, la visita contó con otra ocasión clarísima: Di María filtró un pase milimétrico desde la derecha hacia el centro, pero el uruguayo Edinson Cavani definió muy débil ante la salida de Navas y permitió que Raphael Varane rechazara a centímetros de la línea.
Con el correr de los minutos el trámite se fue inclinando hacia el arco del Real Madrid. Pero el local se abroqueló bien y salió despedido de contra. Así, con la comodidad de la ventaja, contó con un par de ocasiones para ampliar la diferencia pero no estuvo preciso en la puntada final.
En el cierre, Di María tuvo la gran chance del empate en un tiro libre desde la puerta del área. El argentino le dio con rosca, la pelota pasó por encima de la barrera pero se estrelló en el travesaño.
Un triunfo clave para el Real Madrid que se afianza como puntero del grupo A ya se aseguró el pasaje a octavos de final y le saca tres puntos de distancia al otro gran competidor de la zona. En la próxima fecha, el merengue visitará al Shakhtar y el PSG al Malmo.
En tanto, Manchester United de Inglaterra, con el platense Marcos Rojo titular, venció a CSKA Moscú de Rusia (4) por 1-0, de local, y se trepó a la punta del grupo B con 7 puntos. En el otro cotejo de la zona Wolfsburgo de Alemania (6) cayó ante PSV Eindhoven de Holanda (6) por 2-0, de visitante.
Por último, Benfica de Portugal, con el bonaerense Nicolás Gaitán desde el inicio (luego se fue expulsado), superó a Galatasaray de Turquía (4) por 2-1, de local, y alcanzó la punta del grupo C con 9 puntos. En el otro partido de la zona, Atlético de Madrid (7), dirigido por Diego Simeone, igualó sin goles con Astana (2), en Kazajistán.
El Barcelona quiere pasar de ronda
El pase a los octavos de final, cuyo título defiende, es el principal objetivo del Barcelona hoy, cuando reciba al Bate Borisov por la cuarta fecha de la fase de grupos.
El monarca vigente ha ganado sus dos partidos desde que debutara con un decepcionante empate por 1-1 en cancha de la Roma, y un triunfo ante el Bate, le aseguraría el boleto a la siguiente ronda.
Los partidos de hoy: Grupo E: Barcelona-Bate de Bielorrusia y Roma-Bayer Leverkusen. Grupo F: Bayern Munich-Arsenal y Olympiakos -Dinamo Zagreb de Croacia. Grupo G: Maccabi Tel Aviv-Porto y Chelsea -Dinamo Kiev. Grupo H: Olympique-Zenit y Gent de Bélgica-Valencia.