En el campo de los sueños

Ayer, en la calle Dionisio Herrera del departamento de Maipú, el Club Etiec inauguró su tan ansiada cancha de handball. Una conquista que corona sus jóvenes doce años de vida.

En el campo de los sueños
En el campo de los sueños

Jugar sin tener en cuenta el marcador, jugar por jugar, por placer... jugar para celebrar el resultado de muchos años de esfuerzo. Ayer al caer la tarde, en la calle Dionisio Herrera, en Maipú, la familia del Club Etiec se reunió para disfrutar en pleno de su tan anhelada cancha de balonmano.

Parece ya muy lejano aquel inicio de la historia, hace doce años atrás, en el patio de la Escuela Técnica Industrial Emilio Civit (Etiec). Marcelo Montes recuerda: “En un principio comenzamos con los chicos de la escuela a entrenar, no teníamos recursos económicos y poder federarse se veía como algo muy lejano. Después comenzaron a sumarse todas las categorías y también se abrió la rama femenina”.

“Hoy en Etiec más de doscientos jugadores conforman nuestra familia. Todo se fue construyendo a pulmón, lentamente, con mucho esfuerzo y el entusiasmo de los padres, jugadores, dirigentes, familiares y amigos. Chicos desde cinco años hasta veteranos de más de 50 juegan en nuestro club”, destacó su presidente.

“Además de entrenar en las Escuelas Emilio Civit y Nacional de Comercio, gracias al enorme apoyo de sus autoridades, hoy estamos inaugurando nuestra cancha propia, ubicada en el terreno norte, contiguo al Centro de Estudios Superiores e Investigación Tecnológica”, sostiene Marcelo Montes.

“Han pasado doce años desde que comenzamos con esta aventura junto al profe Alberto Berton y al director Alfredo Bendini. Hoy el 70% de la comisión directiva se sostiene desde la creación del club, eso habla de nuestras ganas de seguir trabajando por los chicos”.

“A todos hoy nos invade una emoción profunda porque podemos disfrutar de este sueño hecho realidad. Comenzamos a gestionar un terreno, luego realizamos el cierre perimetral y construimos el playón gracias al apoyo del intendente de Maipú Alejandro Bermejo. Ahora nos proponemos seguir trabajando hasta lograr un gimnasio cerrado”, puntualizó Montes.

El presidente, el entrenador de los Juveniles, juega como uno más. Sonríe, celebra. Motivos no le faltan porque en la joven historia de este club, que tiene dos viajes a Italia y varios jugadores en la Selección argentina, en juveniles se ha transformado en animador del Torneo Nacional A de Clubes Campeones.

En Italia, por las olimpíadas del balonmano

Debido a sus logros deportivos, el Club Etiec fue invitado  a participar de la “38th Interamnia World Cup”, más conocido como “Olimpíadas Mundiales de Balonmano”, evento que se desarrolló en Teramo, Italia, en julio de 2010. También participó en 2011 de este evento que reunió a más de quinientos (500) equipos, provenientes de más de cien (100) países, de América, África, Europa, Asia y Oceanía, siendo el  Club Etiec el único representativo de Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA