El ritual del béisbol profesional de vestir a los jugadores novatos como Mujer Maravilla, una empleada de Hooters o de animadora de los Cowboys de Dallas está ahora prohibido.
Grandes Ligas adoptó una política anti novatadas y en contra de la intimidación, que cubre esa práctica. Como parte del nuevo acuerdo laboral, el cual se espera sea ratificado el martes, el sindicato de jugadores aceptó no impugnar la nueva medida.
La normativa prohíbe ``exigir, coaccionar o alentar'' a jugadores a ``vestirse como mujeres o a usar disfraces que pudieran ser ofensivos a individuos con base en su raza, sexo, nacionalidad, edad, orientación sexual, identidad de género u otra característica''.
Por ejemplo, deportistas como Bryce Harper vestido como miembro del equipo femenino de gimnasia olímpica de Estados Unidos, Mike Trout como Lady Gaga. Manny Machado en un tutú de ballet o Carlos Correa como la Mujer Maravilla ya no se verán así
No está claro exactamente cuándo comenzó la tradición de las novatadas anuales con disfraces en las Grandes Ligas. Los jugadores la consideraron a menudo como una forma de cohesión, y ha sido cada vez más y más elaborada en años recientes.
No todos los disfraces están prohibidos: los de superhéroes como Batman y el Hombre Araña están permitidos.
Un ritual que ahora no podrá repetirse debido a la decisión de 'Grandes Ligas'. (Archivo)