En el banco tenía la ganancia

Con un cabezazo del ingresado Luciano Rodríguez, el Comercial derrotó al León y escolta a los líderes Huracán y Argentino.

En el banco tenía la ganancia
En el banco tenía la ganancia

Clinck, caja. Palo y a la bolsa. Tres puntos más para quedar a tiro de la cima. Este modesto, humilde y luchador Comercial, sin figuras rutilantes ni mucho menos, tenía la ganancia en el banco. Sí, en el de relevos, porque Luciano Rodríguez, el punta que fue habilitado a último momento, le dio la victoria al equipo del ‘Torta’ Gianformaggio. En silencio, el CEC va y ya está a uno de los líderes de la zona 16 de este Federal B: Huracán y Argentino.

Está claro. El Club Empleados de Comercio estuvo lejos de aquel equipo que hace una semana vapuleó a Gutiérrez a domicilio. Sin embargo, tuvo el temple necesario para sacar adelante un partido que se le había complicado por la sencilla razón de que San Martín lo maniató en buena parte del complemento.

La tarde comenzó tranquila para los de El Bermejo. En la primera a fondo, el lateral Jorge García le cometió una falta innecesaria a Damián Altamirano en el área y Benites no dudó en marcar el punto del penal. Del resto se encargó Lucas González. Derechazo sutil, a la derecha de Dichara, y 1 a 0.

Pero el Comercial no contaba con la prematura lesión de Marcos Royo. El marcado central debió dejar la cancha por un problema muscular y, con el ingreso del volante David San Martín, el CEC tuvo que acomodar algunas piezas.

A pesar de lo grotesco y ordinario que se tornó el trámite de la primera etapa, lentamente el León se fue animando. Promediando la primera parte, el dominio local había mermado y los de Magistretti se animaron un par de veces con la fórmula de la pelota parada. En sendos tiros de esquina ejecutados por el Monito Vargas, el espigado Matías Marín ganó en las alturas pero sus dos remates de cabeza se fueron por arriba del travesaño. Era simplemente un aviso.

Para el complemento, Magistretti mandó a la cancha a Pablo Francés (por Juárez) y el Chaca se paró unos metros más arriba. Con otra actitud, fue por el empate. Sobre los 10’ Andrés Salvador le hizo honor a su apellido y metió un anticipo ofensivo de cabeza en el primer palo que empardó el asunto.

Ese gol le vino bien al desarrollo porque CEC reaccionó y porque el León estaba agazapado esperando el momento para dar el zarpazo. Sin embargo, el Comercial le pagó con la misma moneda. Mientras en un área, Sandoval se lo perdió tras la salida en falso de Márquez, en la jugada siguiente, el “Tirri” González metió un frentazo llovido al segundo palo que al León le cayó como una bomba.

El Comercial gana, suma y sigue. Conoce sus limitaciones y explota sus virtudes pero, ante todo, sabe que cuenta con un banco confiable que, por ahora, le da ganancia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA