Con un segundo tiempo arrollador, Luján Sport Club se quedó con la victoria ante Atlético Palmira por 2 a 0 y, si bien depende de otros resultados, el equipo del Bajo mantiene chances para meterse en la próxima fase del torneo Federal B, que aún le queda una fecha de la fase clasificatoria.
La primera clara, luego de más de 10 minutos prestándose la pelota, fue para el local. Fernando Redondo desbordó por la izquierda, metió un centro y en el primer palo apareció Suraci que empujó y la pelota se fue cerca ante la mirada de Diego Narváez.
Palmira contestó también con un centro que Juárez definió de aire, pero sin la puntería necesaria y la pelota se fue ancha.
El partido no era bueno. Mucha fricción en la mitad de la cancha y ambos intentaban con pelotazos a los espacios vacíos, pero que no llevaban peligro. La más clara de los primeros 45 minutos la tuvo en sus pies Facundo Tersigni que quedó mano a mano con Matías Pérez, pero el arquero se quedó con el remate del jugador de Palmira.
El descanso le vino mejor al equipo de Andrés Villafañe. Es que desde el primer minuto monopolizó la pelota y comenzó a merodear el área de la Escoba. Adrián Benito en plena acción defensiva tocó la pelota con la mano en el área, y Matías Ferreyra no dudó en cobrar penal. Matías Rogel fue el encargado de la definición que fue bien resuelta por Narváez.
Promediando la etapa, la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Misael Torres. Con superioridad numérica el Granate encontró el gol en los pies de Redondo en una posición dudosa, pero que el juez terminó convalidando.
El desorden de la visita iba en aumento y desde un centro desde la derecha, Pablo Dellarole la bajó en el segundo palo y con dos amagues se sacó a un defensor y al arquero de encima y empujó. Golazo.
El local siguió manejando la pelota hasta el final para consumar un gran triunfo que lo deja expectante con lo que pase en la última fecha.
Hoy completan
Desde las 16.30, Alianza recibe a Trinidad, en San Juan.