De Granate fuerte a rojo descolorido.
De equipo demoledor a sometido a la voluntad del rival. De los golazos de Guardia y Salinas a tener que sacar del medio dos veces en tres minutos.
Del 2-0 al 2-2 que tranquilamente pudo ser 2-3 o 2-4. De estar fuera de la zona de descenso directo a ocupar el temido último lugar cuyo castigo es el descenso de categoría al Torneo Federal C.
Luján Sport Club y Huracán de San Rafael ofrecieron ayer en el Bajo una muestra gratis de lo mutante que puede ser un equipo de fútbol en esos quince minutos que dura el entretiempo.
En un abrir y cerrar de ojos, el Granate pasó de ganar, gustar y bailar al puntero de la zona a padecer los embates de un Globo herido que se transformó en un verdadero Huracán.
Y si el equipo de Sergio Busciglio no se llevó los tres puntos fue porque ‘Zapatilla’ Tobar, el travesaño y las malas definiciones de ‘Chiquito’ Ferreyra y compañía así lo decretaron.
El equipo del “Pollo” Videla jugó un primer tiempo de ensueño. Y apenas apoyó los tapones en el verde césped del Jardín del Bajo, Matías Guardia sacó un zurdazo de película que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Dichara.
Por movilidad, presión, ocupación del balón y de los espacios, el Granate era mucho más que el Globo. Tanto, que antes de los diez minutos ya había generado otra dos chances claras como para ponerse 2 a 0. Primero, Guardia ensayó otro remate que pasó muy cerca.
Y acto seguido, Salinas cabeceó de emboquillada un centro de Riqui Rosales que se metía en el ángulo pero hasta allí voló Dichara para manotearla al córner.
El Globo tuvo la oportunidad de descontar, pero el juez sanjuanino ignoró un claro penal de Tobar a Hernández.
Más allá de eso, el local siguió siendo superior. A Bailo le sacaron el gol en la línea y Nahuel Ibaceta remató desviado. Hasta que Salinas llegó antes que Dichara y punteó el balón para poner el 2-0.
Pero tras el descanso todo cambió. El Globo reaccionó y salió a vender cara la derrota. Ferreyra descontó, Pérez lo empató y el Azuloro estuvo cerca de la hazaña.
Tobar alternó varias dudas en la salida con tapadas providenciales, el travesaño le negó el tercero a Hernández y Ferreyra se comió dos goles imposibles de errar.
En el Bajo, empate de locos.
Juan Pablo Videla, DT de Luján SC: "Somos un equipo muy joven y nos caímos"
“Hicimos un primer tiempo bárbaro, nos salieron todas y no lo pudimos sostener en el segundo. Sabíamos que ellos son fuertes en las pelotas cruzadas y en las jugadas de balón detenido e increíblemente los goles vinieron por esa vía. No creo que nos hayamos quedado físicamente, esto pasa mucho por la cabeza. Creo que nos dolió mucho que los dos goles fueron en pocos minutos, este equipo es muy joven y se cayó anímicamente. Nos quedan tres fechas ante equipo protagonistas”.
Sergio Busciglio, DT de Huracán SR: "Huracán está para pelear arriba"
“En el primer tiempo entramos desconcentrados y no hicimos pie, algo que me llamó mucho la atención. El rival jugó bien y mostró su desesperación por salir de la zona de abajo. En el vestuario corregimos el medio para poder tener la pelota y doblegar un primer tiempo desfavorable. Los jugadores demostraron que estamos para pelear arriba. Los cambios entraron bien. El claro penal que no nos cobraron es para los que dicen que los árbitros nos favorecen”.