Se va acercando el final. Marista está a un punto de meterse en semifinales y Liceo y Universitario, con las derrotas de ayer, ya están casi afuera de la pelea.
Lo cierto es que son varios los equipos que en la recta final buscan un lugar entre los cuatro primeros que serán los que definirán el torneo. Ayer, en General Marista dio vuelta una historia que venía torcida y se quedó con el triunfo ante Teqüe por 13 a 7.
En tanto en la Pajarera, Los Tordos dio un paso muy importante al vencer a Universitario por 41 a 17. En tanto otro que se quiere meter entre los cuatro clasificados es el Mendoza RC que, en su visita a la cancha de Liceo, goleó a los Clavos por 43 a 18.
Banco, con lo justo
La victoria era vital para ambos para seguir manteniendo la esperanza de lograr uno de los cuatro puestos para las semifinales.
Nabi Moyano en la primera que tuvo, no la desperdició y desde un penal puso al local adelante. Con la obligación de salir a buscar, Banco no demoró en las formaciones y sacó la pelota a la punta cada vez que pudo. Así José Campos se cortó en los 22 metros y apoyó abajo de los palos.
Santiago Bompadre, la figura de la tarde, que ya había convertido el try bancario, sumó tres más desde un penal y Banco de esta manera confirmaba una pequeña supremacía sobre su rival.
La visita cada vez que sacaba la pelota para sus backs provocaba un dolor de cabeza para la defensa local que, debía doblegarse para poder frenar los ataques. Nabi Moyano descontó antes de irse al descanso para dejar el parcial 10 a 6 para el equipo del callejón Santo Tomás.
En el amanecer de la segunda parte, nuevamente Moyano ponía a los Toros a un punto de la igualdad. Cuando mejor estaba el local, Omar Moreno encabezó un contra ataque, juntó dos marcas y le dejó la pelota a Bompadre que terminó zambulléndose en el ingoal local.
Más tarde el apertura de Banco sumó con otro penal.
El try de Savina animó a Peuma para ir a buscar, pero cuando pudo Banco, inteligentemente, fue enfriando el pleito hasta el final.