Tal cual lo había anunciado su entrenador Martín Astudillo en la primera práctica del 2017, el defensor uruguayo Sergio Rodríguez y el polifuncional volante Hernán “Sapito” Encina, se sumaron ayer a los trabajos de pretemporada del plante de Independiente Rivadavia.
Sin dudas, la etapa más dura, ya que el protagonismo absoluto lo tiene el “malo de la película” el profesor Fernando Denier, quien proyectó una semana a puro doble turno.
Por la mañana, puros trabajos físicos en el estadio Bautista Gargantini, y los arqueros trabajos extras y por separados. A la tarde, en el predio Deportivo del Barrio Residencial Dalvian, trabajos muy exigentes desde lo físico pero con pelotas: traslado, pasadas en velocidad, resistencia, etc.
Todos los ejercicios propios de una pretemporada. El plus: que por su filosofía de juego y de ver el fútbol, Martín Astudillo, siempre mete el trato del balón como premisa.
Finalizado el segundo encuentro, Hernán Encina, se mostró muy confiado, de cara a lo que se viene para Independiente Rivadavia: “Terminamos muy bien el año pasado. Debemos seguir por la misma senda. Esta etapa es fundamental para lo que viene. Hay que trabajar a conciencia. El plantel demostró jerarquía”.
Según el cronograma que entregó el departamento de prensa del Club Independiente Rivadavia, hoy, el plantel volverá a entrenar en doble turno: desde las 9.30 se moverá el Club Los Tordos, ubicado en el departamento de Guaymallén y por la tarde, y en la tarde de las 16 en el predio del Barrio Dalvian.
Con respecto a los refuerzos, en la noche del martes, el entrenador Astudillo volvió a reunirse con los popes Azules e insistió en sumar los dos refuerzos que puede por reglamento.
No suenan nombres por el momentos, pero los puestos que el ex jugador de Godoy Cruz, Argentino y Maipú, entre otros, quiere cubrir son: volante carrilero por izquierda y un delantero de área. La otra novedad de la jornada pasa por la incorporación de los juveniles Lautaro Di Santo y Fernando Guevara. El semillero Azul también tiene su lugar con Astudillo.