En ebullición, el PJ pide cambios entre acusaciones y advertencias

Tras la ruptura del bloque de diputados nacionales, las aguas parecen cada vez más agitadas. La polémica entre kirchneristas y peronistas lejos de aplacarse, se agiganta.

En ebullición, el PJ pide cambios entre acusaciones y advertencias

El sindicalismo reclamó ayer públicamente y a la Justicia “normalizar el peronismo”, según aseguró el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; ponderó al ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota para presidir al PJ y aseguró que el ex candidato presidencial Daniel Scioli “ya fue, no existe más”.

En declaraciones a radio Mitre, consideró que los dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) “no pueden normalizar el peronismo bajo ningún punto de vista” y retrucó: “No le podés dar la herramienta a ellos que han perdido en todos lados”.

A su vez, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) abogó ayer desde una solicitada por una “nueva y verdadera refundación” del Partido Justicialista y alertaron que “sin trabajadores no hay movimiento nacional”.

Por su parte, el diputado nacional Diego Bossio, quien integra el nuevo Bloque Justicialista tras abandonar el del FpV en la cámara baja, advirtió en declaraciones al diario Perfil que “hablar de traiciones” es “minimizar” lo que sucede en el peronismo “después de la derrota” en las elecciones.

En contraposición, el jefe del bloque kirchnerista, Héctor Recalde, aseguró que para evaluar las consecuencias de la separación de los 15 legisladores “hay que ver quién aplaude”, y advirtió que “ojalá no tenga ninguna alteración con la ampliación de derechos” de la ciudadanía.

En declaraciones a Radio 10, sostuvo que los resultados de la ruptura “hay que verlos en el futuro” ya que dependerá de “los proyectos de leyes que se debatan” en el Congreso. Asimismo, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández insistió ayer con que a él “no” lo “conduce La Cámpora” porque el Frente para la Victoria lo “lidera” la ex presidenta Cristina Fernández y aseguró que “el peronismo va a volver a dar batalla y va a ganar”.

En declaraciones a FM Delta, consideró a Diego Bossio como “un traidor” porque señaló que al abandonar el FpV para integrar el nuevo Bloque Justicialista “sacó los pies del plato”.

En sintonía, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno advirtió que “la oligarquía pretende desembarcar en las arenas del peronismo” y se pronunció a favor de “afiliar masivamente” para que en las internas de mayo “se impida el éxito del plan oligárquico”. “Esta vez el plan de la derecha oligárquica es más sutil y hay que detectarla a tiempo, adormecer los ideales y hacer ver a la pobreza como algo natural”, afirmó desde Rosario.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, llamó a “dejar de lado antinomias” internas en el Partido Justicialista “que perjudican gestiones” y consideró que “hay acuerdos que hay que hacer para garantizar gobernabilidad”.

En sintonía, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró que “quienes quieran plantear oposición obstructiva y no constructiva conmigo no van a contar”, en referencia a la posición que tome el Justicialismo ante el gobierno de Mauricio Macri.

Bossio se defiende y contraataca

El diputado nacional Diego Bossio, quien integra el nuevo Bloque Justicialista tras abandonar el del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados, advirtió que “hablar de traiciones” es “minimizar” lo que sucede en el peronismo “después de la derrota” en las elecciones.

“Hablar de traiciones es reducir lo que está sucediendo. Acá no está mi nombre solo, somos un bloque y señalarme con agresiones es minimizar lo que ocurre en el peronismo después de la derrota”, expresó el ex titular del Anses en declaraciones publicadas ayer por el diario Perfil.

El diputado sostuvo que “cuando se definió que el candidato a presidente era Daniel Scioli, inmediatamente comencé la campaña” y afirmó: “Yo hice campaña cuando otros ni se movían”.

“Yo no me fui al macrismo, soy opositor y pretendemos ser una oposición responsable. No creemos -como creen algunos- que cuanto peor les va, mejor para nosotros”, advirtió. Asimismo, manifestó: “somos el Bloque Justicialista, no somos el Frente Renovador. Nadie se va a ningún lado”.

"Si se negocia con los holdouts con firmeza, si se reduce la tasa de financiamiento y si las leyes son buenas para el país, acompañaremos", afirmó.
Bossio sostuvo: "somos oposición y tenemos una agenda que tiene que ver con las necesidades de los gobernadores, como el reclamo de los fondos y el 82% móvil. Ahí vamos a estar. También exigiremos que se investiguen los despidos en el Estado".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA