El plantel del seleccionado argentino de fútbol inició esta tarde en el predio del Atlético Mineiro de Belo Horizonte, su primer entrenamiento con miras al partido del jueves ante Brasil, por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
A las órdenes del entrenador Edgardo Bauza, quince jugadores, entre los que no se encuentra Lionel Messi, comenzaron a trabajar divididos en dos grupos, uno de los cuales realizó fútbol en espacios reducidos.
Los últimos dos jugadores en incorporarse al plantel serán Messi y Javier Mascherano, quienes llegarán a Belo Horizonte mañana por la mañana.
El Patón llegó al Estado de Minas Gerais y lo hizo junto con los otros integrantes de su cuerpo técnico y los jugadores Emmanuel Mas, Fernando Belluschi (ambos de San Lorenzo de Almagro), Marcos Acuña (Racing Club), Nahuel Guzmán, Guido Pizarro (los dos de Tigres de Monterrey, México), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Ezequiel Lavezzi (Hebei, China).
En la concentración en el predio Cidade do Galo, propiedad del Atlético Mineiro y la misma que se utilizó durante el Mundial de 2014, ya aguardaban cuatro adelantados, los residentes en ese país, Julio Buffarini (San Pablo) y Lucas Pratto (Atlético Mineiro) y los recientemente arribados Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).
Además estuvieron Mateo Musacchio (Villarreal, España), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Facundo Roncaglia (Celta de Vigo, España), Martín Demichelis (Espanyol, España), Enzo Pérez (Valencia, España), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Ever Banega (Inter, Italia), Angel Di María (París Saint Germain, Francia) y Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), grupo de futbolistas que arribaronn hoy mismo.
Argentina está en la delicada sexta posición de la tabla, fuera del Repechaje, debido a las tres unidades que la FIFA le otorgó a Chile del partido ante Bolivia por la mala inclusión de un jugador rival, e intentará sumar una victoria de visitante para encarrilar su camino a la próxima cita mundialista.
Tras el entrenamiento de esta tarde, el plantel volverá a trabajar mañana, nuevamente en el predio del Atlético Mineiro, y el miércoles, desde las 17, lo hará en el estadio Mineirao.