Luego del hecho ocurrido en las últimas horas en la la localidad cordobesa de Cruz del Eje, donde un hombre mató de un escopetazo a una joven de 20 años, se conoció la alarmante cifra de que en lo que va de este mes casi un femicidio por día fue cometido en todo el país.
Este viernes, un hombre de 45 años mató de un escopetazo a una joven 20 en un hecho registrado en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, en la zona noroeste de la provincia, y luego se suicidó con la misma arma, en el marco de un femicidio.
Tras el espeluznante episodio ocurrido el viernes trascendió que el sujeto acosaba a la víctima de manera permanente, según publicó Diario Popular.
El 8 de diciembre, una pareja fue encontrada sin vida en una vivienda de la localidad salteña de Campo Quijano, y la principal hipótesis de los investigadores es que el hombre mató a golpes a la mujer y después se suicidó.
Asimismo, el 6, un jubilado de 80 años fue detenido acusado de haber asesinado de unas 20 puñaladas a su esposa de 75 en su casa del centro de la localidad bonaerense de San Isidro, donde confesó a policías que la mató porque lo tenía "cansado".
El 5, una joven de 19 años fue asesinada de un escopetazo por su ex novio que inmediatamente después se suicidó en la localidad bonaerense de General Arenales.
El 3, en tanto, un joven de 24 años asfixió a su mujer de 26 y luego se suicidó mediante electrocución, en su casa de la localidad misionera de Bonpland.
El 2, un hombre asesinó a balazos a su ex pareja en la localidad salteña de Joaquín V. González y luego intentó suicidarse chocando el vehículo que conducía contra un camión, por lo que quedó internado en delicado estado.
El primer día del mes, una mujer fue encontrada asesinada a golpes en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, dentro de un placard en la casa de su novio, quien se encontraba prófugo y es el principal sospechoso de haber cometido el crimen.
Los casos de femicidios que fueron publicados por medios de prensa en lo que va del mes de diciembre revelan que se cometió un hecho cada 27 horas, una frecuencia menor a la cifra histórica de un caso cada 30 horas, que se mantiene desde el 2008, cuando la organización La Casa del Encuentro comenzó a visibilizar el flagelo.