En defensa de la Biblioteca San Martín

En defensa  de la Biblioteca  San Martín
En defensa de la Biblioteca San Martín

Leí en esta sección, la emotiva defensa de la obra actual de la directora de la Biblioteca Pública General San Martín, a quien felicito por su obra. Por fin un bibliófilo y no un político.

En la época de Santiago Felipe Llaver en la que trabajé en esa biblioteca (1986-88), no había presupuesto para libros ni para nada, porque el presupuesto estaba centralizado en el área de Compras.

Tanto así que no había dinero para arreglar la bicicleta y el ordenanza se desplazaba a pie para ir a la Casa de Gobierno. Ni siquiera había disponibilidad para el boleto de ómnibus.

Ese personal fue el más fantástico defensor de la biblioteca que conocí.

A los políticos se les ha pasado, errarum humanum est, cuando dictaron la Ley de Presupuesto para Bibliotecas Populares, incluir a la Biblioteca San Martín, aunque no lo fuera.

Ese sencillo procedimiento legislativo ayudaría mucho a la institución y a la memoria del Padre de la Patria, quien la fundó y para la cual donó libros para acrecentar su acervo cultural. 
 
Antonio M. Baragiola

DNI 8.282.153

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA