El mendocino Emmanuel Cáceres no la está pasando bien. El piloto esteño es el más ganador en la categoría TC2000 y sin embargo su historial y nombre no alcanzan para poder competir.
Actualmente no está corriendo y se encuentra inactivo por cuestiones económicas. Es que la crisis le llegó al corredor que en la última carrera ganada fue en la de las Estrellas del TC 2000, disputada el 1 de julio en Buenos Aires como piloto invitado y sobre un Toyota.
El campeón del 2015 de dicha categoría, y ganador de distintas carreras desde aquel año hasta la actualidad, busca más apoyo de sponsor, además que hace sacrificios personales para llegar al presupuesto que exige entrar a una competencia.
En esta lucha por no quedar relegado de las carreras "Peluche" hizo un sacrificio importante de desprendimiento, que como se dice coloquialmente,"dolió": vendió su simulador, el que le aportó a sus entrenamientos por cuatro años.
"Tuve que vender mi simulador. Se me desfiguró la cara. Fue ayer. Lo hice para juntar plata y pagar las carreras. No alcanza pero suma", se sinceró el corredor.
Y agregó: "Lo usé siempre. Hoy me tocó desprenderme pero después lo recuperaré. Fue una apuesta a la que me veo obligado a hacer. La gente cree que al ganar te va bien, pero no es mi caso. Fijate, soy el más los ganador del TC 2000 y sin embargo hoy no puedo competir en ninguna categoría. No alcanza con los logros".
Según aclaró Cáceres, para competir se necesitan "500 mil pesos por carrera y en este momento no llegamos a recaudar ese número".
"La cosa está complicada, el equipo no llega al presupuestos y no puedo correr. Los sponsors no están pasando por buena situación. Ellos me siguen acompañando y son incondicionales,pero no nos dan los números. Cuesta mucho. Más allá del apoyo de la familia y de los amigos, lamentablemente no alcanza con los resultados", dijo el piloto que participó por última vez en el TC Mouras, el 3 de junio en La Plata y terminó 17°, tras un retraso por el alerón roto.
"Tengo que esperar que se acerque un equipo para continuar. Mientras, me entreno físicamente para cuando llegue el momento de subirme a un auto. También visito a empresas y sponsor para poder encarar el 2019", aseguró Peluche.
Emmanuel manifestó que este no fue su mejor año y apuesto al que viene.
"La estoy pasando mal. Es difícil estar arriba de un auto. Pero este año fue peor. No estoy en ninguno", continúo.
“Tenemos la esperanza de que se acomoden las cosas para el año que viene. Estoy permanentemente en contacto con varios equipos de otras categorías. Ellos están evaluando si suman otro auto. De concretarse esto último, me tendrán en cuenta”, confió el piloto de San Martín.
Pese a todo, "estoy confiado que vamos a salir. Por suerte cuento con sponsors incondicionales (Gobierno de Mendoza, Grupo Aldo Sánchez, Tía Inox, Triunfo Seguros, Daniel Girala, Bodega La Guada, Cuyo Sur, Ayfra, Álvarez Storni, Pirani, La Carmelina, Municipalidad de Junín y Bodega Divendres) que agradezco por acompañarme siempre", concluyó.
Seguramente para la próxima temporada la situación se normalizará y el mendocino estará en algunas categoría nacional.