Un carnicero de Alta Gracia ideó el chorizo vegano para agasajar al músico inglés Paul McCartney, que pasó anoche por el estadio Mario Kempes de Córdoba. El músico había solicitado que en el predio no se vendieran carnes, debido a su conocida posición ante el consumo de este tipo de alimentos.
Es por eso que Pablo Arana, quien ya había tomado conocimiento público hace más de un año por llamar "Paul Mac Carne" a su carnicería de Yrigoyen y Alvear en Alta Gracia, decidió elaborar un chorizo a base de vegetales y así poder venderlo en las inmediaciones del ex Chateau Carreras después del recital del ex The Beatles.
El propietario del negocio explicó que le puso a su negocio ese nombre "hace dos años", y que surgió por una idea derivada "de mi nombre que es Pablo, y luego le agregamos el resto".
"Anoche nos prestaron un puesto ahí en las inmediaciones del estadio, como él pidió que no se consuma carne se nos ocurrió hacer unos chorizos veganos y hamburguesas para agasajarlo", reconoció el comerciante. Tuvieron éxitos las ventas porque "se consumió, todos iban muy intrigados a ver cómo eran, a probarlos. Son muy buenos, vienen con pimienta, berenjenas, y van envueltos con un film de alta temperatura", comentó.
El año pasado el negocio logró conocimiento a nivel mundial, ya que un amigo de McCartney que estaba recorriendo el país siguiendo al Rally Dakar, se sorprendió al ver el local y lo fotografió para mandarle el retrato a su amigo.
Fue así que el músico publicó la foto en su cuenta de Instagram y tuvo una gran cantidad de adhesiones de sus seguidores, haciendo conocida la carnicería.