A contramano del amplio triunfo de Alberto Fernández en la Nación, la dupla Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto fue la más votada en Mendoza con 50,02%, al escrutarse el 98,94% de las mesas.
De acuerdo con el recuento provisional de resultados, la fórmula de candidatura presidencial de Juntos por el Cambio le sacó 13 puntos al Frente de Todos (37,33%), que finalmente gobernará Argentina entre 2019-2023 al reunir 47% a nivel nacional.
El triunfo de Juntos por el Cambio se replica en otros distritos de peso como Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe -había perdido en agosto-, además de San Luis y Entre Ríos. En la mayoría de las provincias, Alberto Fernández arrasó.
En la categoría de diputados nacionales, con el gobernador Alfredo Cornejo a la cabeza, Cambia Mendoza tuvo una mejor perfomance que Macri: 52,35%. De esta manera, el mandatario provincial, Jimena Latorre y Omar de Marchi son tres de los cinco diputados electos -los dos restantes son Marisa Uceda y Alejandro Bermejo de Elegí-.
Si bien el primer lugar de Macri se mantuvo en todo el Gran Mendoza, destacó el triunfo ajustado en Maipú (donde gobierna Bermejo) y en San Rafael (al mando de Emir Félix).