En cinco meses, la Provincia y Remar asistieron a 140 personas en situación de calle

Tras un convenio de cooperación dos casas han sido acondicionas para contener a los "sin techo", especialmente madres y adolescentes.

En cinco meses, la Provincia y Remar asistieron a 140 personas en situación de calle

Desde hace cinco meses la Provincia trabaja en conjunto con la reconocida fundación Remar para detectar tempranamente y brindar asistencia inmediata a personas en situación de calle, especialmete a madre con hijos chicos y a adolescentes.

El primer balance muestra que 140 personas han sido contenidas en dos casas, financiadas por el Gobierno y administradas por la fundación, acondicionadas especialmente para funcionar como centros de contención para las personas sin techo. 

El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, se reunió con representantes de la Fundación Remar para hacer un balance y diagramar el trabajo para lo que resta del año. Asistieron la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, y el director de Contingencia, Alejandro Verón.

Remar es una institución que aborda a personas con problemas de adicciones y también con gente en situación de vulnerabilidad social.

Por ello, desde abril, la Dirección de Contingencia Social trabaja junto con la fundación para abordar casos de personas que recién ingresaban al circuito de situación de calle, haciendo hincapié en jóvenes y adolescentes.

Mediante un convenio, la Provincia se comprometió a realizar un desembolso económico para solventar el uso de dos viviendas que utiliza la fundación Remar.

Estos inmuebles estaban destinados, uno para mujeres con hijos y otro para varones, o para aquellas personas que por determinadas circunstancias se encontraban sin la posibilidad de tener un lugar donde vivir provisoriamente.

Alejandro Verón sostuvo al respecto: “Estamos muy conformes con la tarea realizada con ellos, ya que se pudo trabajar en aspectos relacionados con la salud, la documentación y lograr una coordinación integral para que la gente cuente con todas las herramientas y así brindarles el empujón que muchas veces necesitan”.

“En estas casas la gente puede permanecer tanto de mañana como de noche, donde reciben las comidas y el alojamiento. Queremos seguir trabajando con esta metodología durante el próximo año, ya que el abordaje a las personas en situación de calle es complejo y largo. De esta manera evitaríamos que se produzca una recaída y aumente la cantidad de personas en la calle”, agregó Verón.

Estos lugares permiten trabajar en el corto plazo, de manera que sean de tránsito, hasta brindarles una solución adecuada a cada uno.

Desde abril ya pasaron alrededor de 140 personas especialmente madres con niños y jóvenes por estas viviendas.

Desde Contingencia Social indicaron que en todos los casos se logró reincorporar a las personas a la vida cotidiana. Por ello, indicaron que seguirán trabajando en este sentido para solucionar la problemática de la gente en situación de calle.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA