En choque en la autopista puntana murió un joven

Jano Mateu (21), un joven oriundo de Guaymallén, falleció ayer por la mañana en el siniestro vial. Volvía de vacaciones junto a familiares.

En choque en la autopista puntana murió un joven

Jano Mateu (21), un joven oriundo de Guaymallén, murió ayer por la mañana en un siniestro vial en la autopista de las Serranías Puntanas.

El hecho fue a las 7.40 en el kilómetro 812, cerca de la localidad Balde, a unos 30 kilómetros de la capital de San Luis. Solo intervino la Renault Duster en la que la víctima fatal viajaba con su madre Laura Maggio (56), quien manejaba, y su tía, aunque algunas versiones dieron cuenta de que también iba la hermana de Jano.

La familia regresaba de sus vacaciones, según dijo la conductora, e iban turnándose para manejar. Justamente el joven le había entregado el vehículo a su madre cuando llegaron a la entrada de la vecina provincia y se recostó en el asiento del acompañante, aunque sin el cinturón. Muestra de esto, es que tras el impacto Jano salió despedido del vehículo y falleció en el acto.

Según la policía, la conductora perdió el control del rodado, que volcó y chocó contra una columna de alumbrado que se encuentra en el cantero central.

El diario de La República señaló que la policía cree que podría tratarse de "falla humana ya que la carpeta asfáltica en ese tramo está en excelentes condiciones y la visibilidad era óptima".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA