Con puntaje perfecto y un juego de alto vuelo, la selección chilena recibe a una Colombia que viene de ser vapuleada por Uruguay y que atraviesa una crisis institucional por la renuncia del presidente de la federación nacional de fútbol.
Sin Radamel Falcao y con su máxima estrella James Rodríguez volviendo de una lesión, Colombia buscará en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas un resultado positivo que le devuelva cierta tranquilidad tras la caída 3-0 en Montevideo y antes de enfrentar el martes a Argentina.
A las preocupaciones por el escaso volumen de juego y gol en estas eliminatorias y la pasada Copa América, en Colombia se suman las dudas sobre José Pékerman, el técnico que los llevó a cuartos de final del Mundial 2014. Luis Bedoya, el líder de la federación colombiana que contrató al argentino en 2012, renunció al cargo sin dar explicaciones, aunque en medio de reportes de que estaría involucrado en el escándalo de corrupción en la FIFA.
Chile, por su parte, presenta una baja sensible respecto a la fecha doble anterior, en la que se impuso a Brasil y Perú. El volante central Marcelo Díaz, usina de juego de la Roja, está suspendido y su lugar será ocupado por Francisco Silva, un mediocampista con más quite pero mucha menos creación.
La única duda del técnico Jorge Sampaoli está en el lateral izquierdo, donde Jean Beausejour compite con Eugenio Mena, mientras que el técnico argentino dará por primera vez en un partido oficial la titularidad al volante Matías Fernández.
Para este choque en el estadio Nacional, la gran esperanza de Colombia está puesta en el regreso de James Rodríguez, quien marcó un gol en la derrota del Real Madrid ante Sevilla el domingo tras recuperarse de una rotura en las fibras musculares que lo tuvo más de dos meses parado.
En Quito, Ecuador está dispuesto a mostrar un fútbol de toque rápido y presión a su rival cuando enfrente a Uruguay, mientras que los visitantes apostarán por una estrategia que ya le ha dado frutos controlar el juego en el medio campo y salir en veloces contragolpes liderados por Edinson Cavani.
Este cotejo entre tiene especial interés para ambos conjuntos que con seis unidades, junto con Chile, lideran la tabla de posiciones luego de ganar las dos primeras fechas.
El otro partido que se jugará hoy es Bolivia y Venezuela que perdieron sus dos primeros partidos y buscarán comenzar a sumar cuando se enfrenten en La Paz. Para mañana quedará el partido entre Perú y Paraguay.