En casa también se “Copa”

River, antes de viajar a México para la final de la Libertadores, cumplió el trámite venciendo a Colón. De yapa quedó como puntero del campeonato.

En casa también se “Copa”

River Plate se sobrepuso a una desventaja inicial, venció en el Monumental a Colón de Santa Fe 3-1 y, con ese resultado, alcanzó momentáneamente a Boca Juniors en el primer puesto del campeonato doméstico.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo, con una formación de suplentes, perdía por gol de Germán Conti, pero jugó un muy buen segundo tiempo con gran producción de Gonzalo Martínez y se impuso con conquistas de Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y el uruguayo Tabaré Viudez.

Colón, con buen trabajo de Alan Ruiz, sostuvo bien la primera parte, pero decayó notoriamente en la última mitad, en la cual casi no llegó y su revés final resultó inobjetable.

River se situó en la iniciativa desde el comienzo, con Guido Rodríguez muy firme como volante central y Driussi y Pity Martínez como conductores, pero le costó encontrar profundidad.

A los 31 Alan Ruiz ejecutó un tiro libre desde la derecha al medio del área y, ante el quedo de los centrales y del arquero Julio Chiarini, apareció Conti (levemente adelantado) para controlar el balón y a continuación definir con remate corto.

Apenas habían transcurrido dos minutos desde la reanudación cuando River elaboró una muy buena jugada colectiva, Martínez llegó al fondo por izquierda, descargó hacia atrás y Driussi, por el medio, conectó un muy buen remate para empatar el partido, favorecido por una infracción de Javier Saviola a Broun no observada por el árbitro Diego Herrera.

Con el ingreso de Viudez por Pablo Carreras, River se hizo más ofensivo y pasó a ganar a los 16: después de otra aparición de Martínez por izquierda, Saviola recuperó en el área, llegó al fondo por derecha, ejecutó el centro hacia atrás y Cavenaghi, con cabezazo muy bien colocado, venció a Broun.

A los 21, después de un tiro libre de Ruiz, Ismael Benegas, de cabeza, venció a Chiarini, pero la jugada fue incorrectamente invalidada por gestión del asistente Diego Romero, quien vio una inexistente posición adelantada en una de las pocas acciones ofensivas de Colón durante el segundo tiempo.

River cerró el partido a los 37 tras otro electrizante arranque de Martínez por izquierda, quien llegó al fondo, lanzó un nuevo centro hacia atrás y Viudez, que llegaba, marcó el gol que selló el resultado.

Es líder y ahora pone la cabeza en el duelo final contra Tigres de México,

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA