Adentro no falla, afuera es un sufrimiento que parece no tener fin. En el Mundialista te “mata”, lejos del Malvinas Argentinas termina golpeado y mal parado.
Esta es la cambiante realidad del Tomba en lo que va del torneo. Suma y saca puntos ante su gente, y ni siquiera puede convertir goles cuando sale de Mendoza.
Hoy el Tomba es un equipo de entrecasa, con una pilcha modesta que le ha servido para mantener el invicto de local. Sin sobrarle nada y sufriendo más de la cuenta.
Dentro de un rendimiento bajo y un funcionamiento colectivo que no termina de arrancar, las presentaciones en casa resultaron el punto más importante del Expreso en esta parte de la temporada.
El elenco del Gallego está muy lejos del nivel pretendido y vive un momento de “crisis” futbolística, por eso es rescatable que continúe haciéndose muy fuerte cada vez que juega en nuestra provincia.
En el análisis frío de los números, está claro que lo positivo es que sacó adelante partidos realmente complicados, cosechó unidades y pudo sostener la localía, aspecto clave para hilvanar una buena campaña con pretensiones de ser protagonista.
No hay dudas que, como se dio en el semestre pasado, el conjunto del Gallego se agranda y saca un plus que lo hace casi inexpugnable en terreno propio.
Aun con notables defecciones, apeló al carácter y la entrega cuando más lo necesitaba para salir airoso. Y esto también tiene que ver con el empate frente al Xeneize, cuando parecía que se quedaba con las manos vacías.
Desde el juego propiamente dicho, mostró muchos altibajos y en los tres partidos que disputó (Huracán, Boca y Unión) terminó sufriendo demasiado.
Hoy Godoy Cruz se aferra a la sólida tarea como local, soñando con continuar por el mismo camino y sin dar pasos en falsos
En la Bodega saben muy bien que puede significar el primer escalón para levantar desde todos los aspectos, y así empezar a sacar buenos resultados cuando arma las valijas y sale de casa.
Cortas bodegueras
Puertas cerradas: Hoy el Tomba trabajará a puertas cerradas, y luego Sebastián Méndez dará una conferencia de prensa. Después, concentración.
Lista de refuerzos: El DT ya tiene una lista de nombres para reemplazar a Juan Andrada, quien sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha.
Se perfila: Olave; Luna, Lema, Aveldaño, Rojas; Barbieri, Farré, Bolatti; Velázquez; Pereyra y Claudio Bieler, sería el Pirata para mañana.
¿El Morro afuera?
El DT decidió probar el equipo sin el Morro García. Hoy confirmará el once. ¿Estará el delantero de arranque? Adentro: Bonacorso, Alvarado, Benítez, Sánchez y Silva. Afuera: Abecasis, Galeano, Cobos, Angileri y García.