Angel Di María se perderá la semifinal de la Copa del Mundo entre Argentina y Holanda por una lesión en el muslo derecho, confirmó el domingo el médico del plantel albiceleste.
El extremo, el jugador más desestabilizante en el ataque argentino después de Lionel Messi, sufre de una lesión grado uno en el rector anterior que fue confirmada por una ecografía, informó el doctor Daniel Martínez.
“El sábado, Angel (Di María) sintió un dolor en la cara interior del muslo derecho y por eso debió abandonar el terreno. En el estadio hicimos un diagnóstico preliminar y por la noche cuando llegamos a la concentración le hicimos una ecografía y una resonancia que repetimos hoy ( por ayer)”, afirmó frente a los periodistas.
En este sentido, el médico agregó que es “una de las más leves” en cuanto a las lesiones musculares, lo que abre una cuota de esperanza para su recuperación definitiva.
Di María se lesionó el sábado en el triunfo de Argentina 1-0 sobre Bélgica por los cuartos de final en Brasilia. El atacante del Real Madrid marcó el tanto de la victoria 1-0 sobre Suiza en octavos de final.
Martínez señaló que la lesión será evaluada a diario, y por ahora no se descarta al “Fideo” para una hipotética final el 13 de julio en Río de Janeiro, o para el partido por el tercer lugar el día previo en Brasilia, si el combinado nacional no logra superar al conjunto europeo.
El doctor confirmó que Di María “no va a jugar por supuesto en el próximo partido que le toca a Argentina”, pero no descartó que pueda estar presente en caso de que el equipo de Sabella pase a la final del campeonato.
“Después de ese partido, de acuerdo a las posibilidades que tenga Argentina, disputará el próximo encuentro. Se evaluará luego de un profundo análisis con el cuerpo técnico. Tenemos toda la tecnología a disposición para que se recupere lo antes posible”, indicó Martínez en la sala de conferencias del predio Cidade do Galo de Belo Horizonte.
Sería un final cruel para el futbolista del Real Madrid, ya que tras un inicio a media máquina se estaba convirtiendo en el lugarteniente esperado por Messi, con un gol decisivo en octavos y corridas electrizantes que abrían surcos en las defensas rivales.
La lesión se produjo justamente tras una tremenda corrida por la banda derecha ante un genial pase que le metió la “Pulga” Messi a espaldas de la defensa belga y que no terminó en la red por muy poco.
Tras el partido, Di María salió del vestuario con lágrimas y sin poder hacer declaraciones, aparentemente por su estado de conmoción.
“Es una lástima, pero esperamos que se pueda recuperar muy pronto. Es un jugador muy importante para el equipo y está rindiendo en alto nivel”, comentó el centrocampista Javier Mascherano, sobre la situación de su compañero.
Enzo Pérez, quien lo reemplazó frente a Bélgica, probablemente esté en la alineación titular cuando Argentina choque con Holanda el miércoles en Sao Paulo en busca de su primera final de un Mundial desde 1990.
Kun Agüero toma ritmo
La buena noticia para Argentina es que el delantero Sergio Agüero está totalmente recuperado de una lesión similar a la de Di María y puede jugar desde el vamos ante los holandeses, indicó Martínez.
Agüero se lesionó en el cierre de la primera ronda ante Nigeria. No estuvo disponible para el choque con Suiza por octavos, y ante Bélgica se quedó en la banca de suplentes.
El facultativo del seleccionado se refirió a la actualidad del delantero, quien contra los europeos vio el encuentro desde afuera y no tuvo minutos.
"Sergio ya hizo tres prácticas de fútbol y esperamos que siga mejorando de aquí al miércoles", completó el médico.
El seleccionado argentino regresó al trabajo, y los que no actuaron frente a Bélgica tuvieron movimientos más exigentes, tal el caso del atacante de Manchester City que no tuvo ningún tipo de inconvenientes en su tarea.
Estos hicieron fútbol contra los sparrings ,y allí estuvo Marcos Rojo, quien está en condiciones de regresar al equipo tras purgar la suspensión, también Fernando Gago, que sólo sumó unos minutos en el final contra Bélgica.
Pero todos los ojos se fueron con Agüero. Al goleador se lo vio muy bien, metió piques cortos y hasta se dio el gusto de hacer un lindo gol, ante la atenta mirada de Alejandro Sabella.
No es descartado pensar que Agüero volverá a ver acción este miércoles, en especial si el equipo lo necesita. Sin embargo, no está para aguantar todo el partido. ¿Lo arriesgarán de entrada? ¿Lo guardarán para el final?.
Buen clima y fútbol
Luego del triunfo en cuartos de final del domingo ante Bélgica, la Selección retornó a su hogar en Brasil, el predio Cidade do Galo de Belo Horizonte.
Y allí, con la mente ya puesta en el partido de semifinales del miércoles frente a Holanda, los dirigidos por Alejandro Sabella se entrenaron en un clima marcado por las risas y la tranquilidad.
Se movieron todos los integrantes del plantel menos Ángel Di María, que ya trata su desgarro con el kinesiólogo Luis García. Quien sí pudo entrenarse con total normalidad fue Sergio Agüero, ya sin signos visibles de la lesión muscular que lo aquejó en la pierna izquierda.
El jugador de Manchester City debió abandonar la cancha en el partido por la zona de grupos contra Nigeria.
En estos días previos a la semifinal, Sabella debe decidir quién reemplazará a Di María. Puede, como hizo ante Bélgica, mandar a la cancha a Enzo Pérez, pero también puede utilizar a Maxi Rodríguez, Augusto Fernández o Ricardo Álvarez. Veremos quién es el elegido.