Está en carrera. El Expreso se puso en marcha con todas las luces y ahora va por más...
¿Hasta donde puede llegar este equipo? Es muy prematuro asegurarlo porque recién pasó una fecha, aunque la actuación contra Banfield dejó abierto un panorama promisorio para el flamante modelo tombino.
La goleada en el debut ilusiona a los hinchas por ver a un elenco que sea protagonista y de pelea en los primeros lugares de la tabla, como ocurrió en el campeonato anterior.
Claro que ahora son otros apellidos lo que alimentan la esperanza, más “humildes”, pero con hambre de gloria y con ganas de conseguir objetivos importantes.
Todo puede pasar en el fútbol argentino, y el sueño por el título no se le pude negar de ninguna manera, más allá de que los favoritos a la corona son otros, en cuanto a historia y refuerzos de jerarquía. ¿Podrá darle lucha a los grandes? Veremos...En principio dio señales positivas.
En un campeonato de Transición donde no existe presión por el promedio del descenso, y sin la mochila que le cuelgan a los candidatos, el conjunto de Carlos Mayor puede sentirse claramente liberado y así expresar su mejor versión futbolística.
Dio una muestra contra el “Taladro”, jugando con desparpajo y sabiendo que tiene más por ganar que por perder.
No hay dudas que hoy el equipos, desde los nombres, cultiva el perfil bajo y va construyendo su camino en silencio.
Aún así el tren tombino va por la segunda estación que lo ponga en la cima.
Un tema judicial y de pago frena la llegada de Curuchet
Cuando parecía que estaba todo dado para que Facundo Curuchet se pusiera la camiseta de Godoy Cruz, la forma de pago y un tema legal frenaron la operación.
Los dirigentes del Expreso ya tienen acordados los números del contrato con el futbolista, pero cuando se sentaron a hablar con sus pares santafesinos, no se pusieron de acuerdo y se dilató el pase.
En el Tomba quieren hacer valer, en la negociación, la deuda que tiene Colón por el pase de Ramírez, algo que los popes “Sabaleros” no están dispuestos a realizar.
¿Qué pasó? El abogado de Colón, Oscar Radkievich, da su versión. “Colón no puede vender a Curuchet porque Godoy Cruz es un acreedor anterior. El club se presentó el 28 de julio en la ley de Salvataje.
Estamos esperando la resolución y en este momento estamos en un período intermedio donde en principio tenemos que respetar el régimen de la ley porque ya estamos presentados y denunciamos la situación en la Justicia”.
Agregó: “El club puede vender pero para que le entre plata, no para saldar una deuda. Los acreedores lo saben, por más que inscriban a un jugador, saben que legalmente no se puede”, expresó.
Con respecto a Jaime Ayoví, tampoco hay una definición. Si viene el ecuatoriano, lo hará por seis meses y sin cargo.
Habrá que ver cómo termina la historia.
Sin "Potro" en la bodega: Salinas rescindió contrato
Teniendo en cuenta que no iba a estar en la consideración del entrenador, Carlos Mayor, Rodrigo Salinas llegó a un acuerdo con los dirigentes y rescindió su contrato con la institución.
El delantero había vuelto de Unión de Santa Fe, pero perdió terreno y decidió buscar continuidad. El “Potro” se encuentra entrenándose en Villa San Carlos, donde comenzó su carrera futbolística.
De esta forma, el DT cuenta con Rubén Ramírez y Juan Garro como variantes a la hora de buscar una referencia en el área.