La Libertad sorprendió a propios y extraños al vencer a Gutiérrez, a domicilio, en un amistoso de pretemporada que mostró la efectividad del “Albirrojo” y la dureza del “Celeste” por los intensos trabajos físicos.
Los goles de Javier Villaseca y Damián Cabrera, en el encuentro que midió a los titulares de ambos clubes, puso real diferencia entre uno y otro equipo, aunque es cierto que el conjunto de Alejandro Abaurre recién comienza los trabajos de ablande tras una intensa pretemporada y le costó a la hora de jugar el balón.
La idea de ambos entrenadores fue sumar minutos dándole a la redonda y por eso apenas se disputaron dos tiempos de 30 minutos.
En el conjunto de Juan Ramón Abba se destacó la inteligencia de Cabrera en la zona media. El 5 es el cerebro que tiene el conjunto esteño y ayer se sumó en el marcador. Además, la velocidad del “Gato” y la potencia de Dihué Campos en ofensiva son armas con que el once “albirrojo” se vuelve candidato para ese Federal C que iniciará el 5 de febrero.
Gutiérrez, pese a la derrota, dejó en claro que no busca resultados en estos amistosos sino aceitar un nuevo sistema que tiene en mente el DT.
Con la llegada de Nicolás Gatto, Abaurre pretende un equipo sumamente ofensivo y por ello armó un esquema en ese sentido: 4-3-3. La falta de efectividad en gran parte del torneo le jugó una mala pasada a los de Calle Boedo y es por eso que buscan corregir.
Tampoco entre suplentes
En el segundo capítulo, jugaron los suplentes de ambos equipos y también ganaron los del Este 1-0. En el “Celeste” jugaron Facundo Varas; Elio Díaz, Misael Casas, Javier Silva, Franco Valdez; Franco Maldonado, Franco Orué, Franco Olmos, Ricardo Rosales; Nicolás Navarrete y Julián Funes (luego ingresaron Jesús Nievas y Alexis Gómez). En la visita actuaron Walter Moya; Facundo Acevedo, Agustín Cabrera, Nicolás Rivarola, Juan Coria; Leandro Morales, Gastón Rosales, Federico Rivarola; Lucas Arce; Samuel Amenice y Gabriel Sánchez (ingresó Hugo Gragea).
¿Llega Capurro?
Alejandro Capurro podría arribar mañana a Mendoza. El cuerpo técnico lo espera con ansias por su experiencia y jerarquía.