“No hay vuelta que darle. En esto primero hay que entrenar para ver y deducir y luego hay que competir para ver y deducir. No hay otra”, afirma el Profe Córdoba en la conferencia de prensa tras el ensayo vespertino en el Gargantini.
Y no es para menos. El técnico, que ayer cumplió su octavo entrenamiento al frente del plantel, dispuso de un ensayo de fútbol en el que volvió a patear el tablero.
Por empezar, el sábado a las 16, frente a Almagro en La Catedral azul (arbitraje de Ramiro López), el equipo dejará atrás el 4-4-2 que presentó en Lomas de Zamora ante Los Andes -derrota 1 a 0- y le dará vía libre al 3-4-1-2 que puso ayer en cancha. Pero eso no es todo.
El Profe cambia casi medio equipo. A saber, entran Lucas Masoero, Ezequiel Bustamante, Franco Dolci, Gastón González y Matías Villarreal. Salen Rafael Blasco, Enzo Ruiz, Emanuel Díaz, Nicolás Medina y Emanuel Reinoso.
Daniel Córdoba pretende un equipo que ataque de manera más directa, que sea explosivo cuando tiene el balón y que lo recupere rápido cuando se pierde la posesión.
En defensa, Blasco y Ruiz le dejarían sus respectivos lugares a Masoero y Bustamante. Así, el Oso Agüero sería una especie de líbero y los dos stoppers (ambos de buen partido en la final del Vendimia frente a Godoy Cruz) serán titulares por primera vez en el torneo. En el mediocampo se producirá el regreso de Franco Dolci, un referente de la Lepra que recupera su lugar.
El ex Talleres de Córdoba y Chacarita jugará como un doble cinco con manejo, por delante de Villarreal, otro que recupera su lugar de “5” clásico.
Por la banda derecha, el Profe apostará al cambio de ritmo de Gastón González, quien justamente marcó el único tanto de la victoria de titulares frente a suplentes por 1 a 0.
Y en el ataque, el Kun Gautier dejará la posición de extremo derecho y se convertirá en un punta definido acompañando al Flaco Pereyra.
El equipo suplente se paró con un 4-4-2 y alistó a: Aracena; Blasco, Ruiz, Silva y Parisi; Matías García, Medina, Rearte y Luis Daher; Morales Neumann y Emanuel Reinoso.
Hoy, el plantel volverá a entrenar en doble turno.