La decimoséptima fecha del Torneo Federal A tendrá un encuentro que en Mendoza se llevará todas las miradas. Será el que disputen, en Belén, (Catamarca), Unión Aconquija y el Deportivo Maipú.
El motivo está claro: el Cruzado debe ganar los dos compromisos que restan para finalizar la primera ronda si es que quiere seguir en camino al ascenso.
El primero de ellos lo disputará hoy, desde las 17.30, frente a los catamarqueños, en una ocasión que parece propicia, sabiendo que el rival de hoy es uno de los más débiles de la Zona Cuyo.
En el conjunto del Gringo Sperdutti habrá dos modificaciones: ingresarán Pablo Rudisi y Emiliano Fernández por Facundo Rodríguez y Genaro Vuanello.
El goleador del Lobo, el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, ganó en la terna que competía como jugador destacado en el torneo Federal A en los Premios Alumni.
Además, también desde las 17.30, en Las Heras, Huracán recibirá la visita de Unión Villa Krause, de San Juan. El Globo quiere seguir tomando aire en la lucha por sumar puntos para la instancia que vendrá: la Zona Permanencia.
En los lasherinos, las dudas pasan por la presencia de Federico Giusepponi y Claudio Ulloa. El DT los esperará hasta último momento.
Finalmente, desde las 21.30, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, Gimnasia y Gutiérrez revivirán otro cruce entre mendocinos.
En el Lobo no estará Ezequiel Viola, quien viajó por cuestiones personales, y su lugar lo ocupará Tomás Marchiori.
En la visita, Jesús Nievas y Franco Maldonado remplazarán a Joan Juncos y Nicolás Dávila.