En Bogotá, River empató sin goles en la primera final de la Recopa

El dueño de la Libertadores 2015 e Independiente de Santa Fe no se sacaron ventaja, la revancha será el 25 en Buenos Aires.

En Bogotá, River empató sin goles en la primera final de la Recopa

Fueron tantas las postergaciones que había sufrido -desde el mes de febrero- la serie por la Recopa Sudamericana, que al primer partido, en Bogotá, los goles nunca llegaron.

En la cancha del estadio El Campín, entre River Plate e Independiente Santa Fe todo quedó en suspenso; así la definición quedará abierta hasta el próximo jueves en el Monumental.

El “Millo”, que había ganado la edición pasada frente a San Lorenzo (1 a 0), intentó impartir presión desde el mismo  arranque.

El equipo de Marcelo Gallardo se plantó en el campo de Independiente con Andrés D'Alessandro como eje y con Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi como socios necesarios para la creación de juego.

Por su parte, el dueño de casa, intentó adueñarse de la pelota encondiéndola entre los volantes, pero sólo complicó a River con un centro desde la izquierda y que fue controlado por la defensa Millonaria.

Con un par de pelotas cruzadas, nacidas desde la zurda del “Cabezón” D'Alessandro, la Banda intentó el asedio al arco defendido por Robinson Zapata. El peligro apenas fue una insinuación, una complicación que el arquero resolvió con una espectacular estirada.

Driussi, a los 16’,  se escapó por la banda hacia el centro y sacó un muy buen derechazo, que fue despejado por Zapata al córner.

La más clara de Independiente, durante el primer tiempo,  fue pisando la media hora, cuando por un tiro libre el arquero Augusto Batalla dio un rebote que estuvo a punto de terminar en gol: Leonardo Ponzio despejó la pelota en la línea y salvó a River.

En el complemento, el equipo de Gallardo no salió a la cancha de la misma manera y el local lo aprovechó. Osorio estuvo muy cerca de marcar, pero Arturo Mina -que ya se había cargado con una tarjeta amarilla- realizó un gran quite en el borde del área.

El juego le era incómodo a River, una pelota caliente que no encontraba destino en la red. Tras un peloteo en contra, Gallardo movió el banco y empezó a pensar en  Buenos Aires.

Cortas millonarias

Una posibilidad. Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, fue consultado por las chances que tiene el Monumental de cambiar su nombre, tal como sucede con algunos equipos importantes del exterior. En breve, podría sellarse un acuerdo por 10 millones de dólares anuales.

“Es un escenario posible… Hay que mantener planteles de mejor nivel para hacer competitivo al fútbol argentino y si bien no hay nada concreto, tenemos conversaciones permanentes”, dijo el mandamás.

Imposibilitados. La Policía de Bogotá no autorizó a los hinchas del Millo a realizar el banderazo que habían programado para esta tarde en la plaza Bolívar del centro de la ciudad y dispuso un operativo especial no sólo en esa zona sino también en los alrededores del estadio del Campín, donde el equipo de Núñez jugó la final de ida por la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA