Si bien el detrás de escena de esta película está muy lejos de asemejarse a un parque temático de Disneylandia, este grupo gladiadores vestidos de azul y amarillo ya pasaron a ser héroes y se ganaron un lugar en la historia grande de uno de los clubes más emblemáticos de la Liga Mendocina de Fútbol: Boca Juniors de Bermejo.
Los futbolista Diego Tissera, Ricardo Piña, Facundo Arias, Lucas y Sergio Nievas, Antonio Torre, Rodrigo Alaniz, José Villarroel, Javier Ortiz, Andrés Acevedo, Fernando Véliz, Emanuel Muñoz, Fernando Murciano y Mariano Gómez, además de la DT Silvana Villalobos y el asistente Mario Porro, pasaron por Más Deportes para compartir sus sensaciones del éxito.
“Calzarse una medalla o alzar un trofeo significa mucho, pero detrás de eso hay un sacrificio que y un trabajo silencioso que no siempre sale a la luz. En un club humilde como éste hay muchos chicos que salen de trabajar y a los dos minutos se suman a los entrenamientos.
Hemos luchado todo el campeonato contra un equipo que tiene infraestructura y paga sueldos como el CEC.
Y el compromiso de ellos hacia el club y el cuerpo técnico fue el mismo. Eso tiene un valor inigualable y es mucho más valioso que lograr cualquier hazaña a nivel personal”, resumió Villalobos, quien no se olvidó del campeón: “Si ellos (por el CEC) dicen que Boca no es su clásico rival, entonces no entiendo por qué nos dedicaron el título y el 'Torta' pasó por nuestro club tocando bocina y festejando”.
Un poco más allá, Sergio Nievas chicanea a su hermano Lucas con la edad. “Juega desde que se inventó el fútbol”. Y mientras lo hinchas de River del plantel levantan la mano, la Colo, fana del Millo, aclara: “No, no, esto es Boquita de Bermejo, lo tomo de esa forma”.
‘Licotero’ Villarroel, el mayor asistidor del goleador del torneo, destaca que Gómez por lo menos lo iba a saludar en los festejos. Facundo Arias, quien trabaja de noche en un minimarket de la Arístides, cuenta que se le complicaba para entrenar y jugar.
Ricardo Piña agradece a la Colo por darle la chance de volver a atajar y el experimentado Diego Tissera analiza al equipo como “uno de los más goleadores y de los que menos goles recibió”.
José Torre destaca que había que jugar antes que meter y Andrés Acevedo, el carnicero del plantel, se atreve a hacer una analogía gastronómica. “Si este Boca fuera un corte de carne, sería asado de carnicero porque es el más rico”.
Boquita de Bermejo en estado puro. En boca de todos...
Mariano F. Gómez - Goleador del Clausura 2017: "Ahora quiero ascender al Federal B"
“Hacía 2 años que no jugaba y se acordó de mí un compañero y amigo que me dejó el fútbol que es Diego Tissera. Hablé con Silvana, empecé a entrenar de a poco y luché por conseguir el préstamo de Guaymallén. Quiero quedarme en Boca y conseguir el objetivo de ascender al Federal B. Este grupo tiene todo para aspirar a grandes cosas. Ser el goleador del torneo me da más ganas de luchar. El partido del torneo fue el del CEC porque los clásicos se ganan. A muchos le tapamos la boca”.