En Bellas Artes denuncian que hay roedores y falta agua

Alumnos del colegio dijeron que han hecho reclamos pero que no han logrado soluciones.Desde Infraestructura aseguraron estar interviniendo

En Bellas Artes denuncian que hay roedores y falta agua
En Bellas Artes denuncian que hay roedores y falta agua

Alumnos de la escuela secundaria Bellas Artes denunciaron que deben tomar clases en malas condiciones edilicias. Advierten que suelen encontrar ratas en las instalaciones, sobre todo en el bebedero. Además dijeron que en varias oportunidades se quedan sin suministro de agua pese a lo cual el dictado de clases continúa con normalidad.

"Nos pasó (hace unos días) que a las 15,30 ya no se podía entrar al baño por lo sucio que estaba y hemos encontrado una rata muerta cerca del bufet y la barrimos nosotros mismos", relató Sofía, alumna de la institución. Dijeron haber hecho reiterados reclamos. 

“Prometieron una desinfección pero ni siquiera lo comunicaron adecuadamente, iba a ser un día por la tarde después de clases pero al día siguiente hubo clases normales. No sabemos si la hicieron o no pero si sucedió no debería haber habido clases porque podría ser tóxico”, detalló Lautaro, otro de los alumnos.

Juana es miembro del Centro de Estudiantes y dijo que desde la organización han presentado notas con los reclamos pero sin demasiado éxito.

Contaron que desde Infraestructura Escolar han ido y prometido pero sin resultados. Dijo además que en la parte de arriba del edificio, donde funcionan los talleres, hace frío por falta de aislamiento en las paredes y que algunas ventanas no tienen vidrios por lo que las tapan con diarios o nylon.

Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparación de escuelas de Infraestructura Social Básica (ex Infraestructura Escolar) dijo que se han realizado intervenciones correspondientes en este edificio .Explicó que la desinfección se hizo pero que se realiza con productos que son inocuos para el ser humano por lo que no hay necesidad de suspender las clases.

Respecto de la presencia de ratas dijo que "son un habitante más de la ciudad" como es habitual en muchas otras. Pero además explicó que la remoción por las obras de refuncionalización que se realizan en las calles aledañas las han hecho salir y que incluso circulan por las acequias.

"Con las ratas no hay mucho por hacer salvo poner cebos que es lo que se usa generalmente en las escuelas, es un producto que tiene una cera y semillitas que matan a la rata", detalló. Pastorino comentó  que eso se coloca lejos de donde hay tránsito de personas pero que si han encontrado ratas muertas es probable que sea por esta causa. 

En cuanto a los cortes del suministro de agua potable, el funcionario dijo no tener registro de denuncias por parte de la dirección del colegio.

Especuló con la posibilidad de que se hayan producido porque la semana pasada se hicieron pruebas del sistema contra incendios de la escuela Arístides Villanueva, con la que comparten cisterna porque se encuentra al lado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA