En Avellaneda se juega una final

River, con un punto de ventaja sobre su escolta Racing, visita el estadio académico en un juego trascendental para el futuro del campeonato. Mientras, Independiente buscará ganar en La Boca para alimentar su ambición de campeonar.

En Avellaneda se juega una final
En Avellaneda se juega una final

Racing Club y River Plate jugarán hoy un partido clave en Avellaneda para el futuro del campeonato, en tanto que Independiente y su ilusión visitarán a Boca, en el marco de la antepenúltima fecha.

La Academia es el escolta del líder River, a un punto de distancia, y necesita ganar para pegar el zarpazo, tomar la punta y depender de si mismo, a dos jornadas del final.

El Millo, por su parte, presentará un equipo plagado de juveniles por tener la cabeza puesta en la revancha del jueves ante el Xeneize por Copa Sudamericana y necesita al menos sumar un punto para seguir en lo más alto.

La Acadé, que lleva tres victorias en fila, tendrá dos variantes: el defensor Nicolás Sánchez reemplazará al suspendido Yonathan Cabral e Iván Pillud actuará por Marcos Acuña.

En el lado de enfrente, River, que guardó a seis habituales titulares, tendrá en cancha a los jóvenes Tomás Martínez, Giovanni Simeone y Lucas Boyé como apuestas ofensivas. Además, estará en el banco Fernando Cavenaghi, por primera vez en el semestre luego de su operación por una bursitis en el pie derecho.

En La Bombonera, Independiente, revitalizado por la goleada 4-1 sobre Lanús, buscará seguir al acecho y para eso, su DT, Jorge Almirón presentará una variante obligada: ingresará en el medio Franco Bellocq por Jesús Méndez, quien llegó a las cinco amarillas.

Boca, con su cabeza en la revancha con River, guardará a su titulares, al igual que lo hizo en el empate 1-1 con Arsenal la fecha pasada. En el arco estará Emanuel Trípodi, por Agustín Orion, y como delanteros jugarán Emmanuel Gigliotti y Jonathan Calleri.

La jornada se abrirá con dos cotejos. En Córdoba, Belgrano buscará recuperarse tras la goleada 4-0 sufrida ante San Lorenzo, y recibirá a Tigre con seis cambios: el arquero Pablo Heredia y los jugadores Pier Barrios, Jorge Velázquez, Emiliano Rigoni, Marcos Rivadero y César Pereyra entrarán por Juan Carlos Olave, Renzo Saravia, Federico Alvarez, César Mansaneli, Esteban González y Fernando Márquez.

Tigre, por su parte, de andar irregular, tendrá la vuelta de Walter Acevedo por Gabriel Peñalba y podría regresar Facundo Sánchez después de sufrir un esguince de tobillo, por Kevin Itabel.

En el otro cotejo se miden Estudiantes y Defensa y Justicia. En el Pincha, la duda está arriba con Guido Carrillo, por molestias musculares, y en caso de que no llegue ingresarán al medio Carlos Auzqui para que Ezequiel Cerutti sea el acompañante de Diego Vera.

Por su parte, el Halcón, entonado por los triunfos ante Rafaela y Newell’s, podrá contar con Washington Camacho, quien cumplió la suspensión. Además, Diego Villar ingresaría por Diego Yacob y Luciano Vella por Damián Martínez.

"Debemos evitar la ansiedad y la euforia"

Sebastián Saja, arquero de Racing, habló de la chance de encontrarse con un River desgastado por la doble competencia y en especial por enfrentar a Boca en una semifinal. “No sólo el desgaste físico, sino el mental por jugar esta clase de partidos con el clásico rival.

Pienso que de nosotros dependerá hacerle sentir el desgaste, pero también ellos van a tener jugadores frescos. Nuestra intención es ganar, porque River está por encima en la tabla. Por suerte, el equipo ha dejado atrás momentos de dificultad y comprendió la manera de jugar”.

Y después, sobre la estrategia a seguir, manifestó: “Debemos evitar la ansiedad y la euforia. Hay que mantener la tranquilidad y el entusiasmo que rodea al hincha de Racing. Tenemos que aprovechar la chance de bajar al puntero”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA