Un club en ascenso. Otra definición no cabe. Aún, no termian los festejos por el ascenso y el título del equipo masculino en el Torneo Apertura Nivel DOS, que ahora se suman los festejos del equipo femenino del Mensana, quinteto que conduce Manolo Garcés y gritó campeón en forma invicta. En la serie final, barrió la serie ante el equipo juvenil de Maipú B por 2-0. En el juego revancha, cantó victoria por 78-60 con una soberbia actuación de Vito Rubia, MVP de la serie final: 19 puntso, 18 rebotes y 4 asistencias.
También se destacaron Julieta Tell, jugadora de Liga Nacional, quien aportó 24 punto. Otras de las jugadores que tuvo una torneo brillante fue Natalia Ahumada, quien aportó toda su experiencia y todo su talento en cada juego. Otro de los puntos muy altos de este plantel de Gimnasia Básquet es la presencia de Federica Del Bosco, jugadora de Selección Nacional y con destino internacional.
Eran los primeros días del mes de Enero y Gimnasia informó que se afiliaba a la FBPM en ambas ramas. De inmediato, Manolo Garcés, coordinador del básquet general de club, asumió como DT y conformó un equipo con mucha experiencia y juventud y sumó otros nombres como Brandi y Buriani, jugadora de nivel superlativo. Por esta razón, el Lobo ganó el certamen en forma magistral y ahora sueña con las redes del Torneo Clausura A1.