El Rally Dakar está de luto. El piloto de motos Paulo Gon çalves murió ayer durante la séptima etapa de la competición. El portugués, de 40 años, sufrió un accidente aproximadamente en el kilómetro 263 del recorrido entre Riad y Wadi Al Dawair, que realizan los participantes esta jornada. Más allá de la triste noticia que dejó mucho dolor en todos los competidores, nuestros representantes volvieron a cumplir una gran labor. Mientras Franco Caimi cruzó la línea de meta en el décimo puesto, Orlando Terranova lo hizo en la novena posición de la categoría autos.
En motos, donde la pérdida de Gonçalves retrasó a varios pilotos que intentaron auxiliarlo, la prueba fue ganada por el salteño Kevin Benavides. El argentino, quien fue uno de los primeros en llegar a la ruta trágica, se valió del puesto gracias a que la organización le devolvió el tiempo que perdió cuando éste intentó asistir al piloto portugués que disputaba su Dakar número 13. Inicialmente el ganador provisional de la etapa había sido el español Joan Barreda (Honda) pero la corrección de tiempos le quitó su vigésimo cuarta victoria en etapas, y el beneficiado fue el salteño, que recuperó terreno en la general. Su hermano Luciano Benavides llegó en el cuarto lugar, mientras que el mendocino Franco Caimi, terminó 10° en la etapa y ocupa el 9° en la clasificación general, por lo que subió un escalón en comparación con la sexta etapa.
Por su lado, Orly Terranova, en coches, fue noveno en la séptima jornada que se adjudicó Carlos Sainz, por lo que el mendocino continúa quinto en el clasificador. Por último, otro de nuestros créditos, Ricardo Torlaschi junto a Denis Berezovskiy entraron 24° en la mañana de ayer, y ascendieron tres puestos en la general, estando ahora 27° en SSV.
Buena decisión
La octava de motos y cuatris fue anulada
El Dakar hoy tendrá una jornada de luto en recuerdo de Paulo Gonçalves. La petición de los equipos a los organizadores, finalmente las categorías de motos y cuatriciclos no competirán en la octava etapa. Una decisión acertada ante tanto dolor que provocó el deceso del piloto.