Hace pocos días, el Atlético Argentino estuvo de festejo, por su 96 años de vida. Y en plena celebración, la dirigencia de la Academia puso en marcha un ambicioso proyecto con el que apunta a un despegue institucional y deportivo. Tras firmar un convenio de colaboración y apoyo con la Fundación EIF (España), se iniciaron los trabajos con la pretemporada del primer equipo.
Supervisó las tareas el presidente de EIF, Ricardo Godoy, ex futbolista del club y quien tuvo un breve paso por Boca Juniors, y lo acompañó otro mendocino residente en España, Luis Montaña, reconocido colaborador del Boli. Ambos llegaron a San José junto a un grupo de profesores con los que desarrollaron novedosas y rigurosas actividades con los planteles de Primera, Cuarta y Quinta.
La gente de EIF estará un mes trabajando en Argentino y dejará diagramada las labores a seguir durante el resto del año, en todas las divisiones
. El proyecto incluye, además, sumar disciplinas como también realizar mejoras edilicias.
En el primer día de trabajo, también estuvieron presentes Rubén Martelli, presidente de Argentino, y los demás miembros de la comisión directiva: Alfredo Arias, Jorge Oliveri y Rolando Oliva. "Acá comienzan los sueños" dijo Godoy luego de más de 2 horas de labores "a la europea".