En el inicio del Federal C, en General Alvear, Ferro y Luminares empataron 1-1, en un partido que contó un discreto arbitraje de Alexis Tudela. La expectativa era grande para los equipos alvearenses.
Tanto el Verde como el Religioso se reforzaron bien para lograr el objetivo, el ascenso. Y Los dos salieron a llevarse al otro por delante. Pero fue Luminares quien llegó primero a Pelozzo.
Lo hizo en tres oportunidades, pero falló. Ferro equiparó el trámite con un buen manejo de pelota de sus hombres del medio. Así fue que el local empezó a inquietar a Miranda, pero le faltaba la última puntada.
Con el manejo de Leo y Horacio Anzorena, más Elio López y Ariel Olguín, se adueñó del partido ante la mirada impávida de Luminares, que no hizo mucho más en esos 45’ iniciales.
El complemento inició con otros aires a pesar del calor, aunque se luchaba más de lo que jugaban. El juego era cortado y la pelota parada que no fueron muchas, el arma para abrir el tanteador.
Y cuando la tuvo el local frente al arco rival, Olguín la clavó en el ángulo. Luminares movió el banco y las variantes lo acercaron a Pelozzo. Sobre el cierre, López avanzó por la derecha ya Martínez lo tocaron en el área. Cabañas cambió penal por gol y emparejó las acciones.
Luego los dos tuvieron otra chance, pero el resultado no volvería a moverse. Ferro manejó mejor el balón, pero Luminares tuvo las más claras. Fue empate entre dos candidatos que se quedaron masticando bronca por el punto obtenido.