En AFA también se ilusionan con el 2030

Dirigentes de los principales clubes argentinos, opinaron sobre lo fantástico que sería para nuestro país poder organizar un Mundial junto a Uruguay.

En AFA también se ilusionan con el 2030

La dirigencia del fútbol argentino coincidió en calificar de “muy importante para ambos países” y especialmente para todos los argentinos, la posibilidad de “volver a organizar un Mundial y en democracia”, sobre la inteción del presidente Mauricio Macri quien reflotó la candidatura unificada de Argentina y Uruguay para llevar a cabo el Mundial de fútbol 2030, como celebración del Centenario de la Primera Copa que se desarrolló en Montevideo.

“Ojalá se haga. Sería muy importante para fortalecer el crecimiento de Argentina y Uruguay. Enriquecería a ambos países en varios aspectos: la entrada de divisas por el masivo Turismo para presenciar la Copa; reafirmaría el buen nivel del fútbol sudamericano y fometaría el intercambios con otros países.

Pero desde lo organizativo, haría falta mejorar la Seguridad y dotar de la infraestructura necesaría en estadios. Boca por las normas FIFA que quiere que todo el público en el futuro esté sentado para presenciar un partido, va perder 20 mil lugares. Así que hay que imaginar estadios para albergar a grandes mutitudes y sentadas”, dijo Juan Carlos Crespi, ladero de Daniel Angelici en Boca.

El flamante tesorero de la AFA y presidente de San Lorenzo, Matías Lammes calificó al anuncio como “sería fantástico organizarlo entre dos países con la tradición futbolística que tiene Argentina y Uruguay. Entre los dos ganaron cuatro copas del Mundo y protagonizaron la primera final en 1930. En cuanto a lo económico, yo lo veo factible. Habrá que ser ingeniosos. Se puede aprovechar para hacer grandes obras de infraestructura que ya les quedan para siempre a las ciudades. Ojalá una de las sedes pueda ser en nuevo estadio de San Lorenzo, que va a ser el más moderno y va a estar muy bien ubicado”.

Por su parte el presidente de Racing, Víctor Blanco,  señaló: “Organizar otro Mundial es una asignatura pendiente. Y hacerlo con Uruguay es un orgullo porque somos países hermanos y porque nuestras selecciones siempre han sido protagonistas”. Por el lado de Independiente, su vice primero, Noray Nakis, opinó: “Sería una muy buena oportunidad para Latinoamérica. Argentina, particularmente, se merece organizar otro Mundial y en democracia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA