En medio del parate económico que generó la pandemia de coronavirus, una charla informal entre empresarios, comerciantes, productores agroindustriales y vecinos de General Alvear fue suficiente para poner en marcha una campaña que en apenas 72 horas consiguió reunir más de dos millones de pesos.
El dinero los invirtieron en la compra un respirador, refacciones para poner un segundo en funcionamiento, más cuatro camas para terapia intensiva.
A partir de este jueves el hospital Enfermeros Argentinos de Alvear podrá sumar dos respiradores más al lote de 4 que tiene y dentro de cinco días podrá duplicar la cantidad de camas en el área de terapia intensiva.
Los donativos que se canalizaron por la Cámara de Comercio ascendieron a $2.100.000, pero la cuenta no se detiene porque el ingreso de fondos no se detiene.
"Charlando entre los integrantes de la Cámara, surgió la idea de juntar fondos para comprar respiradores, ese dinero se reunió en 24 horas, fue casi $1.300.000 entre el respirador y el repuesto para arreglar uno que estaba inutilizado en el hospital. Pero como siguieron las donaciones ahora compramos las camas para la terapia intensiva y son las mejores que hay en el mercado. El costo fue de $779.020", sintetizó Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio de Alvear.
La campaña solidaria de la Cámara aún no se detiene y si bien “es casi imposible conseguir equipamiento médico por la alta demanda que hay, vamos a seguir ayudando en lo que la haga falta al hospital como comprar insumos, descartables o remedios. Estamos a disposición de ellos”, sostuvo Vavrik.
Para el joven empresario y titular de la institución "lo más loable es que en esta época de crisis, la gente más colabora y sobre todo quiere guardar el anonimato".